Comparte

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado que, de confirmarse los hechos, el Ayuntamiento se persone como acusación particular y que el equipo de Gobierno les remita toda la información sobre los hechos ocurridos

El PSOE muestra su total apoyo a la menor y a su familia víctima de una presunta agresión sexual durante las fiestas de Tercia el pasado fin de semana. “Estamos junto a nuestra vecina y su familia, trasladamos nuestro respaldo incondicional. Nos ponemos a su disposición para todas las acciones en las que podamos serles de ayuda».

Los socialistas lorquinos han condenado de forma “firme y tajante” el suceso y muestran su voluntad de “trabajar conjuntamente con el resto de formaciones políticas e instituciones para acabar con una lacra social como es el abuso y violencia contra la mujer, que no tiene ninguna justificación en nuestra sociedad y ante la que siempre mostraremos nuestro rechazo más enérgico”.

El Grupo Socialista también ha trasladado su “confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el “trabajo ejemplar” que siempre realizan y en la justicia para que sea la encargada de dirimir estos hechos, con la confianza de que el presunto autor de actos tan deleznables verá castigadas sus conductas de acuerdo a la Ley”.

El concejal de Seguridad del PSOE del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha destacado que desde su Grupo solicitan que, de confirmarse los hechos, el Ayuntamiento se persone como acusación particular y ha informado de que desde su Grupo han remitido una pregunta al equipo de Gobierno pidiendo toda la información sobre los hechos ocurridos.

El edil ha recordado que “la lucha por la Igualdad y contra la violencia de género ha sido uno de los pilares de nuestras políticas, con Diego José Mateos a la cabeza, muestra de ello es que fue el primer equipo de Gobierno que puso en marcha el primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del municipio Lorca, todo un referente que fomentaba la participación femenina en la toma de decisiones en el ámbito público, la igualdad salarial, la plena igualdad de oportunidades, actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género, entre otros”.

“Un Plan que nació desde el consenso ya que contó con la participación de asociaciones, colectivos y con la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca; así como la reciente aprobada por nuestro equipo de gobierno, Ordenanza Municipal sobre Mujer e Igualdad elaborada en defensa de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, ha destacado Ruiz Guillén.

Ruiz Guillén también ha exigido a Fulgencio Gil que se refuerce la vigilancia y el control policial en las fiestas previstas en Lorca durante este verano para que “hechos tan deleznables no vuelvan a ocurrir en nuestra ciudad”.

El concejal se ha mostrado sorprendido de que la política que siempre ha llevado en PP mientras estaba en la oposición era hacerse eco de cualquier suceso ocurrido en Lorca y que no ha haya dado ninguna información sobre lo acontecido como actual equipo de Gobierno y que, ni siquiera haya condenado los hechos.

“En cualquier caso, nosotros no vamos a utilizar lo ocurrido para hacer uso partidista; reiteramos nuestro total apoyo a la menor y a su familia, y nos ponemos a su disposición para todas las acciones en las que podamos serles de ayuda», ha concluido el concejal.