El PSOE pide implantar la cita previa para empadronarse en la oficina de San Cristóbal y evitar las largas colas de espera

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, a través del concejal David Romera, ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que se ponga en marcha el sistema de cita previa en la Oficina de Empadronamiento que el Ayuntamiento tiene instalada en el Centro Cívico del Barrio de San Cristóbal para “evitar las largas esperas que tienen que soportar los usuarios que utilizan este servicio municipal, que se encuentra saturado por la falta de medios”.

Romera ha indicado que el problema estriba en que la Oficina de Empadronamiento del Palacio de Villaescusa sí utiliza el sistema de cita previa para aquellos ciudadanos que desean empadronarse en nuestro municipio, por lo que aquellos usuarios que, por despiste o falta de información, no utilizan el sistema de cita previa, no pueden ser atendidos y se dirigen a la oficina existente en San Cristóbal, “donde se utiliza un sistema de turno diferente” en el que los usuarios, según van llegando a las instalaciones, tienen que apuntarse en una lista a primera hora de la mañana para ser llamados a partir de las diez. El número de personas que son atendidas a diario por los dos funcionarios de la oficina de San Cristóbal es de entre 50 y 60, por lo que “se encuentran desbordados”.

Esta situación genera molestias entre los usuarios dado que tienen que permanecer mucho tiempo en las instalaciones municipales ante la utilización por parte del Ayuntamiento de un sistema de turno inadecuado. Incluso usuarios molestos han puesto sus correspondientes reclamaciones al Ayuntamiento.

Ante esta situación insostenible, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca se pide al PP que “establezca de forma inmediata el sistema de cita previa en la Oficina de Empadronamiento del Barrio de San Cristóbal para que todos los ciudadanos se encuentren en la misma situación a la hora de solicitar y acudir a la prestación de este servicio municipal tanto en Villaescusa como en San Cristóbal y no tengan que soportar largas colas y tiempos de espera, así como dotar a la mencionada oficina de San Cristóbal de más medios”.

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