El PSOE pide que se extreme el cuidado y mantenimiento de los carriles bici de Lorca

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha reclamado que se “despeje” de obstáculos a los carriles bici del municipio. “En algunos tramos, como por ejemplo, en la pedanía de Cazalla, son continuos los obstáculos que entorpecen y ponen en peligro el paso seguro de nuestros ciclistas”. “Es otra muestra más del abandono que sufren los servicios públicos, especialmente en pedanías”.

Navarro ha pedido al concejal responsable en el Ayuntamiento de Lorca “medidas de mantenimiento y adecuación de los carriles bici del municipio”.

“Es vergonzoso, porque estamos hablando de un peligro público, la cantidad de obstáculos que hay en la red, por llamarla de alguna manera, de carriles bicis que hay”. De esta manera, Navarro denunciaba esta mañana, tras la llamada de vecinos y usuarios que utilizan el carril que discurre por Tiata y Cazalla, la plaga de obstáculos que “entorpecen y ponen peligro” el paso de los ciclistas. “Vallas caídas, baches, señales caídas, hasta registros de alcantarillado…”, detallaba.

Además, el PSOE ha vuelto a solicitar la mejora de la señalización en las carreteras más frecuentadas por ciclistas, con la instalación de señales en las que se recuerde la obligación de dejar un margen de 1,50 metros entre el vehículo y la bicicleta al adelantar. “El Ayuntamiento de Lorca tiene que ser sensible, y ser el primer concienciado, en la necesidad de mejorar la seguridad de los usuarios que optan por este transporte público, o esta práctica deportiva en su tiempo libre”.

El concejal del PSOE volvía a trasladar estas peticiones, que en repetidas ocasiones se ha hecho desde la Asociación LorcaBiciudad a los sucesivos directores generales de carreteras sin que nunca fueran atendidas, con el objetivo de “mejorar la seguridad de los ciclistas”. “Sigue siendo necesaria la instalación de señales que recuerden las distancias obligatorias entre vehículo y bicicleta durante los adelantamientos, una de las principales reivindicaciones del colectivo de ciclistas.

 

Navarro destacaba que en el municipio de Lorca hay mucha afición a este deporte y que es habitual ver por nuestra red de carreteras a lo largo y ancho de nuestro término municipal ciclistas, sobre todo en fines de semana, llamados por la singularidad y el atractivo de nuestros paisajes.

Desde el PSOE insisten en hacer un llamamiento a la concienciación de conductores sobre la fragilidad del ciclista, para lo cual cree conveniente un “mayor apoyo” por parte de la Administración, siendo el primer paso la revisión y colocación de este tipo de señalizaciones. También sería conveniente la elaboración de campañas de concienciación locales, emitiendo mensajes de apoyo a este medio de transporte y deporte que en sí mismo no es peligroso, pero buscando el “horizonte de víctimas cero”.

Related Posts

Leave a Comment