Comparte

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos ha propuesto al Equipo de Gobierno del PP que Lorca se sume a “La Hora del Planeta”, la iniciativa que la organización medioambiental WWF lleva celebrando desde 2007 en todo el mundo.

El simbólico apagón, propuesto por WWF y al que ya han anunciado se sumarán más de 200 ciudades del país, tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas. Mateos ha recordado que esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los habitantes de la Tierra en la lucha contra el Cambio Climático, “una de las mayores amenazas a las que ya se enfrenta la humanidad”.

Para Diego José Mateos, “la Hora del Planeta no puede quedarse en una mera acción puntual o una simple declaración de intenciones, sino que debe convertirse en una acción más con la que hacer visible la urgencia de que, desde todas las administraciones, se exija los gobiernos responsables que actúen de forma decidida contra el cambio climático, con un tratado internacional ambicioso, justo y decidido”.

El Portavoz del PSOE ha asegurado que “partiendo desde todos los niveles, incluido el municipal, nuestro país debe avanzar de forma decidida hacia un modelo energético, económica, social y medioambientalmente más sostenible, asentado de forma progresiva en la utilización de recursos autóctonos, y en el fomento del ahorro y de la eficiencia”. Y en este sentido, según Mateos “la iniciativa de la Hora del Planeta es una buena oportunidad para evidenciar esta necesidad, y hacer partícipes a toda la sociedad de la importancia de que todos nos impliquemos en la tarea de cuidar y mantener el mundo que hemos heredado y que debemos dejar a las generaciones venideras”.

Por todo ello, tal y como ha insistido Diego José Mateos, “pese a que estemos inmersos ya en la celebración de nuestra Semana Santa, desde el PSOE hacemos un llamamiento a Ayuntamiento de Lorca y ciudadanía a dedicar una hora de este próximo sábado a sumarnos a esta iniciativa y ejemplificar la lucha de todo un pueblo para combatir las consecuencias del cambio climático”.