Comparte

Diego José Mateos: “Tras el cierre injustificado del Espacio Joven ‘La Estación’ por parte del gobierno del PP, nuestros jóvenes se ven abocados a deambular por las calles. Es urgente habilitar espacios que garanticen un ocio saludable para ellos y que den tranquilidad a las familias”

“Le exigimos a Fulgencio Gil que se deje de falsedades, que se ponga a trabajar y que empiece por para garantizar un lugar seguro en el que nuestros jóvenes puedan reunirse y pasar su tiempo de ocio”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha propuesto que varios de los locales situados en Plaza de Toros se destinen a crear espacios para los jóvenes. Tras el cierre injustificado del Espacio Joven ‘La Estación’ por parte del gobierno del PP, nuestros jóvenes se ven abocados a deambular por las calles. Es urgente habilitar espacios que garanticen un ocio saludable para ellos y que den tranquilidad a las familias”.

Los locales de la Plaza de Toros son en total cuatro, el más grande tiene una dimensión de 250 metros cuadrados más un altillo de 90. Los otros tres locales tienen una superficie de 150 metros cuadrados más un altillo cada uno de 50. Hay espacio suficiente para destinar varios espacios a restauración y otros para nuestros jóvenes.

Estos locales deberían ofrecer una programación de actividades, talleres o conciertos, entre otros, que permitan a nuestros jóvenes la posibilidad de disfrutar de su ocio de una forma saludable como lo hacían en el Espacio Joven ‘La Estación’.

Su cierre se debió exclusivamente a que el nuevo equipo de Gobierno pretende acabar con todos los proyectos que pusimos en marcha sin preocuparle el perjuicio que esto ha supuesto para cientos de jóvenes que, incluso llegan a reunirse en los bancos de la Estación viendo cerrado un centro del que podrían estar disfrutando.

Si la excusa para cerrarlo fue que no había dinero, que se demostró que, si lo había, o que se trataba de un espacio provisional debido a las obras de soterramiento de la trama urbana del ferrocarril; ahora ya no tienen excusas para ofrecerles a nuestros jóvenes y a sus familias una opción alternativa como son los locales de los que estamos hablando.

Por tanto, le exigimos a Fulgencio Gil que se deje de falsedades, que se ponga a trabajar y que empiece por para garantizar un lugar seguro en el que nuestros jóvenes puedan reunirse y pasar su tiempo de ocio

El cierre del Espacio Joven supuso un ataque frontal a nuestras políticas de Juventud y una grave preocupación para las familias de la ciudad. Este centro, que cumpliría un año de su apertura el próximo mes de marzo, daba respuesta a una demanda histórica de la juventud lorquina y de miles de familias, además, supuso un referente en la Región de Murcia. Desde su apertura hasta su cierre más de 4.000 jóvenes pudieron beneficiarse de forma directa de una oferta de ocio saludable.