Comparte

La viceportavoz del Grupo Socialista, Isabel Casalduero, ha enfatizado que “esta medida debería adoptarse durante todo el año, pero con más motivo, durante la Feria y Fiestas de Lorca en la que se congregan miles de vecinos y nuestro municipio recibe la visita de cientos de personas, Lorca no se merece dar esa imagen”

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha exigido hoy al equipo de Gobierno que se enciendan las fuentes ornamentales para combatir la imagen “apagada y descuidada de Lorca que el PP está generando”.

Casalduero ha enfatizado que “esta medida debería adoptarse durante todo el año, pero con más motivo, durante la Feria y Fiestas de Lorca en la que se congregan miles de vecinos y nuestro municipio recibe la visita de cientos de personas, Lorca no se merece dar esa imagen”.

“Es lamentable -ha destacado la edil- ver como elementos, como la fuente del Óvalo, emblema de nuestra ciudad, o la fuente de San Antonio que fue inaugurada el pasado mes de abril y que se había convertido en un referente en una de las entradas más importantes a nuestra ciudad, un nudo estratégico de entrada no solo al casco urbano de nuestro municipio, sino que sirve de comunicación con municipios vecinos como Águilas; esté a día de hoy completamente apagada”.

Una fuente que supuso una inversión total de 425.000 euros, con diseño moderno que incorporó nuevas tecnologías de iluminación y que es capaz de propulsar el agua hasta los siete metros de altura. Este elemento es “un ejemplo más de la imagen que, hace tan solo unos meses, lucía Lorca con el equipo de Diego José Mateos, frente a la imagen de una ciudad triste y descuidada que tiene ahora con Fulgencio Gil”, ha subrayado.

“Al equipo de Gobierno parece no importarle que Lorca se convierta en una ciudad apagada. No nos sorprende porque ya cuando Fulgencio Gil fue alcalde hace cuatro años, Lorca era una ciudad gris, sin vida en sus calles”.

“Volvemos a exigir al equipo de Gobierno que actúe de inmediato y que encienda las fuentes ornamentales de forma que puedan estar en su total esplendor de cara a estas fiestas de septiembre y que, de la misma forma, que se pongan a trabajar por mantener la imagen de una Lorca cabecera de comarca y subcapital regional y la imagen de la ciudad que nos merecemos los lorquinos y las lorquinas”, ha concluido.