El PSOE reclama en el Pleno más medios de Policía Local y Guardia Civil para reforzar la seguridad en Zarcilla de Ramos y en el resto de pedanías

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que respaldará la moción presentada por el grupo popular en el Ayuntamiento de Lorca, con la que se reclama a Interior más guardias civiles para completar la plantilla del cuartel de Zarcilla de Ramos, y además, propone que se complete este refuerzo con el incremento de efectivos de Policía Local para mejorar la seguridad tanto en Zarcilla de Ramos como en el resto de pedanías altas.

Por ello, el PSOE enriquecerá esta moción reclamando a la Concejalía de Seguridad y Policía Local  para que sean adoptadas, con la mayor premura posible, las medidas oportunas para dotar al Centro Territorial de Seguridad de Zarzilla de Ramos la plantilla necesaria de Policía Local para cumplir las tareas que le son propias, y para que dicho centro municipal esté abierto y en servicio con carácter permanente, las 24 horas del día.

“Desde la coherencia, la sensatez y la responsabilidad no sólo vamos a apoyar la moción planteada por el equipo de gobierno para reclamar al Ministerio más efectivos de Guardia Civil, es que vamos a enriquecer esta propuesta solicitando al Alcalde, que haga lo propio, que haga sus deberes, y dote a la base de seguridad de Zarcilla de Ramos con efectivos de Policía Local para atender a los vecinos tanto de Zarcilla como del resto de pedanías altas”.

Mateos considera que el Ministerio de Interior debe ser sensible a estas peticiones, pues el cuartel de Guardia Civil de Zarcilla de Ramos necesita más efectivos para garantizar la cobertura de seguridad que viene prestando. De igual modo, ha reclamado al Ayuntamiento de Lorca que haga lo propio y dote al centro de seguridad territorial de efectivos para reforzar la seguridad y poner remedio a la sensación de “inseguridad” que padecen los vecinos de las pedanías.

Mateos lamenta que sea ahora, cuando gobierna el PSOE a nivel nacional, cuando Gil Jódar se ha acordado de exigir a Interior que dote con los medios necesarios al cuartel de Guardia Civil, pues durante los siete años de gobierno del Partido Popular “ni a él ni al anterior alcalde se le escuchó decir nada al respecto”. “No sólo callaron y no hicieron nada cuando lo tenían en su mano, sino que tampoco han hecho sus deberes, pues construyeron un cuartelillo de Policía Local que sigue vacío, sin medios al igual que en hicieron con los cuartelillos de La Hoya, Almendricos, Ramonete y Purias. “Ese es el supuesto compromiso del Partido Popular por la seguridad en las pedanías, construir centros territoriales de seguridad para tenerlos cerrados a cal y canto”.

Mateos ha asegurado que “cuando se trata de defender los intereses de los lorquinos, hay que mantener el nivel de exigencia siempre, sin mirar qué partido gobierna en cada administración”. Por eso mismo, asegura, “nosotros sí vamos a seguir siendo exigentes ahora que gobierna Sánchez, igual que cuando hace siete meses era Rajoy el que gobernaba; lo que no es creíble es estar callado cuando gobiernan los tuyos y acordarte ahora de ser exigente, como está siendo el actual alcalde de Lorca”.

Related Posts

Leave a Comment