Comparte

Chumillas: “El objetivo, de esta iniciativa que llevaremos al pleno, es que el equipo de Gobierno continúe realizando, como estábamos haciendo desde el Ejecutivo de Diego José Mateos, iniciativas benéficas que permitan recaudar los fondos que faltan para la adquisición de este nuevo vehículo”

“La adquisición de una furgoneta supondrá que muchos pacientes que ahora no pueden recibir la asistencia necesaria porque no pueden desplazarse hasta al centro, podrán hacerlo mejorando su calidad de vida y bienestar”

La concejal del PSOE, María Dolores Chumillas, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista va a presentar una iniciativa en el próximo pleno del Ayuntamiento para instar al equipo de Gobierno a que lleve a cabo las actuaciones necesarias para que la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson pueda adquirir un vehículo.

“Muchos de los usuarios, aun teniendo la necesidad, no tienen medios ni materiales ni humanos para poder ir a sus terapias. Al igual que, usuarios que se acercan a dicha asociación para preguntar por los servicios que prestan y una vez informados, lo siguiente que preguntan es por el servicio de transporte y al no tener ninguno, imposibilita que dichos usuarios puedan recibir la asistencia que necesitan”.

“Por tanto, la adquisición de una furgoneta supondrá un beneficio directo para los usuarios que actualmente están en la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson que son 15, de edades comprendidas entre los 55 y 80 años y de forma indirecta también para sus familiares que rondarían las 50 personas. Pero también a todas las personas que necesitando esta asistencia no acuden al centro porque no pueden desplazarse hasta allí”.

Durante toda su trayectoria, la asociación de Parkinson Lorca, una ONG sociosanitaria que comprende la zona de Lorca, Totana y Puerto Lumbreras, lucha por la mejora de los pacientes con esta patología. El centro ofrece rehabilitación de cara a mejorar la vida de estas personas mediante fisioterapia, logopedia, y atención social y psicológica. El objetivo es mejorar la vida de los pacientes con una mejor y mayor autonomía; “por lo tanto, la adquisición de esta furgoneta daría repuesta a una de las mayores demandas de esta asociación y de sus usuarios”, ha destacado Chumillas.

Chumillas ha recordado que “desde el equipo de Gobierno de Diego José Mateos se organizaron diferentes iniciativas benéficas con este objetivo, por lo que solicitamos al Ejecutivo de Fulgencio Gil a que siga en la misma línea de trabajo y lleve a cabo las actuaciones necesarias que permitan recaudar los fondos que faltan para la adquisición de este vehículo”.

“Igualmente, durante la pasada legislatura, el equipo del PSOE, con Diego José Mateos a la cabeza, se hizo eco de las necesidades que la Asociación de Alzheimer tenía en cuanto a la adquisición de un nuevo vehículo para poder dar la mayor atención posible a sus usuarios”.

“Entre la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Lorca se pudo dar solución a uno de los problemas más acuciantes que en ese momento presentaban, debido a que, por la pandemia, debían mantener las distancias en los trayectos y no podían cubrir los horarios. Aun así y pasada la pandemia, el vehículo adquirido fue un acierto por la necesidad que presentan los usuarios en su día a día”.

“Desde el equipo de Mateos siempre hemos priorizado el desarrollo de las políticas sociales, esperemos que Fulgencio Gil no vuelva a agachar la cabeza antes sus socios de la ultraderecha y que no lleve a cabo recortes injustificados en aspectos vitales para el bienestar de los lorquinos y las lorquinas”, ha remarcado la edil.