El PSOE vuelve a denunciar que los usuarios del Área III de Salud son “ciudadanos de segunda en materia sanitaria”

Los diputados del PSOE en la Asamblea Regional, José Antonio Peñalver y Rosalía Casado, junto a los concejales de Sanidad de Lorca, José Ángel Ponce; Águilas, María Dolores García Albarracín, y la Portavoz del PSOE en Puerto Lumbreras, María Rosa García, han vuelto a expresar su preocupación ante la “precaria situación sanitaria que viven los ciudadanos del conjunto de lo municipios del área III, y que se traduce- según sus palabras- en eternas listas de espera que, desde hace años, sobrepasan los límites permitidos por Ley y que lejos de mejorar van empeorando día a día”.

Unas listas de espera que no hacen más que crecer en el Área III, según datos del propio SMS, en Agosto había 4.185 pacientes sin fecha asignada para consulta de especialidad, casi una tercera parte del total de la Región. Especialmente “sangrante” resultan los datos de Ginecología o Traumatología donde el tiempo medio de espera supera ampliamente los 100 días y es el doble que la media regional. También es llamativo que casi la totalidad de pacientes de Rehabilitación no tengan fecha asignada y la media de tiempo de espera supere los 200 días.

En este sentido, Rosalía Casado se ha referido concretamente a la consulta de ginecología en la que actualmente existe una demora de año y medio para ser atendido; un tiempo que la diputada ha calificado de “intolerable, máxime cuando hablamos de asuntos relacionados con la salud”.

La diputada socialista ha lamentado un hecho que se suma, además, al bloqueo de agendas médicas, cerradas para muchas especialidades, lo que se traduce para los usuarios del área III “en la espera desesperada de una cita que nunca llega”.

El diputado socialista José Antonio Peñalver ha instado, una vez más al consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, a dar una solución a un problema que convierte a los usuarios del área III en “ciudadanos de segunda en materia sanitaria”.

Ahora, tras el reciente cese de la gerente del Área III es el momento de que el Gobierno Regional y el nuevo gerente que ocupe este cargo ponga fin a las carencias y graves desigualdades que sufre esta área respecto a otras de la Región.

Related Posts

Leave a Comment