Comparte

Ruiz Guillén: “Es inaceptable que los lorquinos y lorquinas tenga que vivir en una inseguridad constante, incluso en la puerta de su casa. Es una vergüenza que el Alcalde del Partido Popular mire hacia otro lado mientras los vecinos se enfrentan a las mentiras de sus promesas sin cumplir”

El concejal socialista, José Luis Ruiz, se ha desplazado hasta el barrio de San José para mostrar personalmente el apoyo del Grupo Municipal Socialista a los a los vecinos tras el asalto a una mujer en el propio portón de su casa para robarle todo el dinero que había cobrado ese mismo día de su pensión. En concreto, queremos mandar un mensaje de solidaridad hacia la víctima y sus familiares que se han visto envueltos en una situación inaceptable.

En este sentido, Ruiz Guillén ha asegurado que “este incidente, desafortunadamente, no es un suceso aislado en nuestra ciudad. Durante los últimos meses, hemos sido testigos de una serie de robos tanto en residencias como en establecimientos locales, así como de actos vandálicos que han preocupado y alarmado a los residentes de este barrio. Es evidente que la situación de seguridad en San José requiere una atención inmediata y decisiva”.

“Los residentes de San José están justificadamente cansados de esta situación y reclaman acciones concretas para abordarla. Exigimos al alcalde de Loca, el señor Gil, que cumpla con su compromiso electoral de mejorar la seguridad en Lorca. No podemos permitir que se continúe evadiendo responsabilidades ni que se ignoren las demandas de los ciudadanos”, reclamaba Ruiz Guillén.

Ruiz Guillén ha insistido en que, aunque Fulgencio Gil siga mirando hacia otro lado y siga desentendiéndose de todo lo que prometió, queda claro que la seguridad ciudadana se le ha ido de las manos. Fulgencio Gil, el alcalde de la mentira, sigue incumpliendo una de sus principales promesas electorales sobre reforzar de la seguridad en nuestro municipio y sus pedanías”.

“Seguimos aguardando la incorporación de los diez nuevos policías, cuya convocatoria fue gestionada durante el mandato del equipo de gobierno liderado por Diego José Mateos. A pesar de las promesas reiteradas por parte del concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas, en febrero se esperaba su inclusión en la plantilla. Sin embargo, estamos a punto de ingresar al mes de mayo y aún esperamos que se cumplan las promesas que han sido proclamadas en los rincones de Lorca”, continuaba Ruiz Guillén.

​Por todo ello, desde el PSOE han vuelto a exigir a Fulgencio Gil que se ponga a trabajar y que se dedique a atender la grave preocupación que viven los vecinos y vecinas de San José y del resto de la ciudad. “Instamos al alcalde Gil a dejar de lado la retórica vacía y pasar a la acción. La comunidad de San José espera resultados tangibles y efectivos, no meras promesas o fotografías para la galería. Es imperativo que la seguridad de nuestros ciudadanos sea una prioridad absoluta”.