El PSOE vuelve a ganar las Elecciones Generales en Lorca 23 años después

El Secretario General del PSOE lorquino, y candidato a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos ha hecho balance de los resultados obtenidos por su formación política en las Elecciones Generales de 2019. 23 años después, el PSOE ha vuelto a ganar las Elecciones Generales en el municipio de Lorca, con 12.645 votos, 2.154 más que en los pasados comicios, y 2.050 votos más de diferencia respecto al siguiente partido más votado.

“Acogemos con humildad, responsabilidad y con mucha gratitud una victoria clara, contundente, que nos reconforta, y sobre todo nos impulsa a seguir trabajando como hasta ahora, a seguir dejándonos la piel por nuestra ciudad, nuestros barrios y nuestras pedanías, y a seguir en el camino que nos lleve a recuperar la Alcaldía de Lorca, el próximo 26 de mayo”, apuntaba Mateos.

“España ha hablado, la Región de Murcia ha hablado, y por supuesto, Lorca, nuestros barrios y nuestras pedanías han hablado y han dicho que ven en el PSOE el partido que mejor les representa y que aportas las soluciones que Lorca necesita”, aseguraba Mateos.

Mateos mostraba su satisfacción, y se ha mostrado animado por seguir trabajando, como hasta ahora, para seguir mejorando los resultados de cara a los próximos comicios municipales. “Los lorquinos vuelven a preferir al PSOE como esa opción sensata, moderada, trabajadora, completamente alejada de los extremismos y de los fuegos de artificio que, es evidente, no conducían a nada”.

“Los lorquinos han marcado cuál es el camino a seguir, por lo que no podemos más que agradecer la confianza que han depositado en nosotros, de manera mayoritaria”. “En estos cuatro años, al igual que en estos últimos 10 meses, los lorquinos han visto en el PSOE un partido centrado, con los pies en el suelo, que tiene un proyecto defendido y que por tanto, mejor representa los intereses de los lorquinos y los retos de la Lorca del futuro”.

Mateos ha reiterado su agradecimiento a los ciudadanos que han apostado de manera mayoritaria por el PSOE. Además, ha lanzado un mensaje de agradecimiento al ejército de militantes y simpatizantes, del PSOE y de Juventudes Socialistas que se han batido el cobre para hacer posible este magnífico resultado.

Lorca tendrá voz en el Congreso con Marisol Sánchez como Diputada

Tras los resultados del 28 de abril, Lorca tendrá voz en el Congreso con Marisol Sánchez Jódar. “Los lorquinos ganan una magnífica Diputada, que sabe lo que es dejarse la piel por Lorca, por sus barrios y sus pedanías”, apuntaba Mateos.

“Los lorquinos ven en nosotros el partido que mejor va a representar y a defender los intereses de esta tierra, y no puedo estar más agradecida”, ha asegurado Sánchez Jódar.

“Con Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, los lorquinos tienen un aliado fiel, sensible a nuestros retos como ciudad, como cabecera de comarca y también como capital subregional”, ha asegurado.

“En estos 10 meses hemos demostrado que nos importa Lorca, y que nos importan los lorquinos y las lorquinas”. “Queremos continuar con la senda iniciada, desbloqueando todos aquellos proyectos e inversiones que el Partido Popular fue incapaz de solucionar en siete años de gobierno, y que demostramos que hemos podido agilizar en beneficio de los lorquinos”.

“Ahora sí vamos a sacar adelante todas y cada una de las inversiones que fue imposible aprobar hace unos meses por el voto en contra de la derecha y de los independentistas”, aseguraba Sánchez Jódar. “Ahora sí será posible desbloquear las inversiones pendientes para iniciar la construcción del Palacio de Justicia, la restauración de las pinturas del Santuario de la Virgen de las Huertas, de la iglesia de San Juan, y cómo no, de inversiones fundamentales como las partidas necesarias para la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos o la recuperación del convenio de 3 millones de euros para pedanías”.

En algo en lo que la recién elegida diputada socialista ha querido hacer especial hincapié ha sido en la defensa de los intereses tanto de los afectados por el terremoto de 2011 como por las riadas. “Tenemos la espina clavada por no haber podido dar solución aún a los afectados por la devolución de las ayudas, y vamos a pelear por la condonación de la parte estatal de las ayudas”. Además, ha reiterado su compromiso por agilizar los proyectos a corto y medio plazo que den “soluciones reales, factibles” a los vecinos de las pedanías que viven con el temor cada vez que hay amenaza de lluvia.

En materia de agua, Sánchez Jódar se ha mostrado satisfecha pues “los lorquinos, y los murcianos en su conjunto, han aprobado la gestión de un Gobierno de España que ha demostrado con hechos su compromiso con esta tierra “para que no nos falte ni una gota de agua”. “Los murcianos saben que cuando gobierna el PSOE a esta tierra no le falta agua. Lo hemos demostrado con meses de suministro ininterrumpido a través del trasvase Tajo-Segura, para nosotros irrenunciable, y también con el complemento que supone el agua desalinizada. “Vamos a seguir apostando, por el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y también por la ampliación de la capacidad de desalinización, para lo cual resultará fundamental conseguir el abaratamiento de la energía necesaria para la producción”.

Related Posts

Leave a Comment