Comparte

Isabel Casalduero considera que “al señor Meca se le debería dar vergüenza salir públicamente por su responsabilidad en estas obras que se vinieron abajo en solo 3 años”, y le recuerda que “hemos tenido que invertir más de 200.000€ municipales en la consolidación de este vial que se reabrió provisionalmente hace semanas ante la alta demanda pero cuyas actuaciones no están concluidas ya que falta el asfaltado definitivo”

La concejala de fomento e infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero Jódar, ha informado que “las obras de acceso al castillo desde el Barrio San José se abrieron provisionalmente ante la alta demanda, pero todavía no están finalizadas ya que falta un último asfaltado en el tramo recientemente reforzado que se vino abajo en la pasada primavera”. Al respecto ha añadido que “estamos esperando a que sea el momento perfecto para aplicar el material de forma óptima una vez que la parte estructural se completó en agosto”. 

Isabel Casalduero ha contextualizado que “el daño generado en la carretera fue tal que se han tenido que realizar actuaciones muy importantes para ofrecer una mayor resistencia en caso de producirse un nuevo episodio de lluvias torrenciales como el que provocó el peligroso socavón que hizo necesaria esa inversión de 200.000 euros”. Una inversión “de la que ahora reniega el señor Meca pero que precisamente está provocada por su propia ineptitud como concejal de obras que era en 2019”.

La concejala de fomento e infraestructuras añade que “lo que debe explicar el señor Meca, es de qué manera hicieron sus compañeros del Gobierno Regional, acompañado por su callada como edil de la materia en su momento en una obra tan chapucera que ni siquiera ha durado 3 años y que se ha venido abajo con les primeras lluvias importantes lo que evidencia que era un peligro potencial para todos los usuarios de la misma. 

Casalduero Jódar ha ironizado considerando que “la aparición del responsable político de esta chapuza millonaria hablándonos de deficiencias con un puñado de gravilla en la mano es más chiste que de un edil de una ciudad de la altura de Lorca”. Y es que reprocha al señor Meca “que bien puede informarse antes de intentar echar por tierra la labor de las personas que han trabajado en la planificación de una obra de una gran complejidad y así sabría que la obra no está aún totalmente terminada ni recepcionada, y que el acabado es provisional.

En este sentido ha destacado que este vial “se abrió al tráfico por la premura de habilitar el acceso y evitar las molestias a los usuarios y usuarias especialmente en el acceso al castillo y al Parador, y que en próximas fechas se procederá a ejecutar las terminaciones definitivas”. A lo que ha añadido que “en cualquier caso, lo que debe explicar el propio señor Meca es por qué pusieron en riesgo la seguridad de los lorquinos y lorquinas por querer inaugurar ese tramo de carretera justo antes de las elecciones de 2019 con un resultado que a la vista quedó con el gran socavón que se produjo y que ahora, este equipo de gobierno ha tenido que venir a solventar con un alto coste a las arcas municipales”.