Comparte

La concejala de Transportes del PSOE, Irene Jódar, ha informado de que desde el pasado 1 de marzo se han realizado más de 200 viajes por lo que “solicitamos que este servicio, que está en fase de pruebas, se afiance y se extienda al resto de pedanías de todo el municipio”

La concejala de Transportes del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado hoy de que “desde el pasado 1 de marzo se han realizado más de 200 viajes por lo que “solicitamos que este servicio, que está en fase de pruebas, se afiance y se extienda al resto de pedanías de todo el municipio para que todos nuestros vecinos y vecinas cuenten con las mismas oportunidades”.

Jódar ha subrayado que “el servicio de ‘Taxi Rural’, puesto en marcha por el Gobierno de Diego José Mateos, se consolida como la mejor opción de comunicación sostenible y servicios de las pedanías altas con el casco urbano”.

Durante el primer mes, marzo, se efectuaron 42 viajes, en abril 48, en mayo y en los últimos registrados de junio, 40; lo que “pone de manifiesto que es un proyecto en constante crecimiento y muy requerido por los ciudadanos”, ha indicado Jódar. Las pedanías donde más se ha solicitado este servicio son La Paca, La Parroquia y Zarcilla de Ramos.

“Este ‘Taxi Rural’ ha comenzado su andadura dando servicio a los vecinos y vecinas de las pedanías más alejadas de nuestro municipio, nuestras pedanías altas: Avilés, Coy, Doña Inés, La Paca, La Parroquia, Las Terreras, Torrealvilla, Rincón de los Carranzas, Zarzadilla de Totana, Zarcilla de Ramos y Zúñiga”.

“La puesta en marcha del ‘Taxi Rural’ supuso un hito histórico en beneficio de los vecinos de nuestras pedanías altas, fomentando la movilidad, en contra de la despoblación y dando cumplimiento a un compromiso del Gobierno del alcalde, Diego José Mateos, con los vecinos”, ha subrayado la concejal.

“Lo que ponemos en duda es que el Gobierno del Partido Popular quiera darle continuidad a este proyecto tan demandado y utilizado por los vecinos, ya que han suprimido la Concejalía de Transportes: con la eliminación también de ésta área se pone de manifiesto el poco interés que tiene Fulgencio Gil por continuar con proyectos como éste tan necesario para nuestros vecinos de las pedanías o la mejora del servicio de los autobuses urbanos; en definitiva por una movilidad sostenible y eficiente”, ha destacado Irene Jódar.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento sufraga el 60 por ciento del viaje y los usuarios y usuarias el 40 por ciento restante de un servicio que prestará Radio Tele Taxi Lorca Sociedad Cooperativa estando ya establecido el precio de los trayectos, independientemente del número de viajeros.

Jódar ha puesto de manifiesto que “para nosotros es muy satisfactorio poder comprobar el buen desarrollo del proyecto ‘Taxi Rural’ en nuestras pedanías altas, un servicio que materializamos tras mucho trabajo, y que daba cumplimiento al compromiso adquirido con nuestros vecinos y vecinas de nuestras pedanías altas”.

El proyecto, que tiene como objetivo facilitar la movilidad y dotar a los vecinos de una mayor igualdad en servicios que los disponibles en nuestro casco urbano, fue elaborado conjuntamente con la Federación Espartaria ‘Tierras Altas de Lorca’, servicio de Radio Taxi de Lorca y los servicios técnicos municipales”, ha concluido Irene Jódar.