Comparte

El concejal de Hacienda, Isidro Abellán, explica que “el objetivo para el pago final del tramo III es pagarlo con una parte de la venta del parking de la Pasarela” y destaca la previsión de este equipo de gobierno al “promover preventivamente la autorización para tener disponible una financiación alternativa como el ‘Plan B’ ante cualquier contratiempo que pudiera surgir y tras haber tenido que pagar hace nada la ‘púa’ heredada con Iberdrola”.

El concejal de Hacienda el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán Chicano, ha afirmado que “PP y VOX vuelven a demostrar que no tienen ni idea de cuestiones administrativas y lanzan afirmaciones completamente falsas intentando poner en duda la buena situación financiera del Ayuntamiento”.  Abellán Chicano ha destacado que “el único agujero económico fue el que dejó el PP tras sus 12 años de gobierno, dejando ‘púas’ como la que actualmente hemos tenido que pagarle a Iberdrola varios millones de euros”.

El edil de Hacienda ha destacado que “este equipo de gobierno no sólo es eficaz y ha logrado alcanzar la mejor situación financiera de los últimos 20 años en el Ayuntamiento de Lorca, sino que además es previsor ante cualquier circunstancia que pudiera surgir en el futuro”. 

Abellán ha explicado que “lo que vamos a llevar al pleno del próximo lunes es pedir la autorización para concertar un préstamo, lo que no quiere decir que se vaya a sacar. Es simple y llanamente tener un ‘Plan B’ para realizar el pago final del tramo III , que con toda seguridad se va a poder hacer con el dinero que consigamos mediante la venta del parking de la pasarela, tal y como informamos hace meses”. Y ha destacado que “nuestra previsión es bastante optimista de cara a esta operación que pretendemos resolver de aquí a final de año, y una vez que se ejecute no hará falta el plan B,”.

El concejal de hacienda ha contextualizado que “ese pago se haremos para culminar las obras es algo que está previsto para mitad de 2023, y no se ha podido incluir partida en los nuevos presupuestos porque estas cuentas son relativas a los gastos de 2022, no a los de 2023”. A lo que ha ampliado que “tampoco se podía hacer mediante la modificación presupuestaria que realizamos porque con eso solo se podía llevar a cabo para actuaciones que finalizaran a 31 de diciembre de este año”. 

Isidro Abellán ha mostrado su preocupación “por el bajo nivel de los equipos económicos del PP y de VOX, que salen a hacer el ridículo diciendo afirmaciones falsas, y mostrando una falta de conocimientos económicos y administrativos tremendos. Día a día demuestran que no están capacitados para gobernar un Ayuntamiento de una  entidad como la de Lorca, y lo que necesitamos son certezas, conocimiento de la administración y buen gobierno como el que estamos demostrando”.