Comparte

El concejal de juventud considera “muy positivo que tras años en los que el PP no dio respuestas a las necesidades de los estudiantes, con la apertura de la sala de estudio 24 horas se está dando un incremento de la demanda de estos espacios” y destaca que “solo quedan unos días para poder tener las salas de La Viña y San Cristóbal para que no se quede ningún lorquino sin poder realizar sus sesiones de estudio en estas salas”.

El concejal de juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce Díaz, ha avanzado que “en pocos días vamos a sumar a la Sala 24 horas que ya impulsamos en este mandato otras dos salas de estudio más que estarán ubicadas en La Viña y en San Cristóbal”. 

Al respecto, ha destacado que “estamos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar los recursos para los estudiantes de Lorca y una vez que se ha procedido a toda la gestión administrativa tanto de la modificación presupuestaria como de los nuevos presupuestos, estamos culminando en este tramo final del año muchas de las actuaciones que hemos incorporado para mejorar las infraestructuras de Lorca, sus barrios y pedanías”.

Ponce Díaz ha afirmado que “estamos mejorando y habilitando muchas más plazas para el estudio en los diferentes espacios habilitados para ello, y prueba de su gran aceptación es que cada vez son más demandadas. Y además, en breve anunciaremos la ampliación de horarios de las diferentes salas de estudio para dar respuestas a las necesidades de los estudiantes de cara a las convocatorias de exámenes de los próximos meses”.

Ante esto, el concejal de juventud ha pedido “unos días de paciencia porque las ampliaciones anteriores de plazas que hicimos están siendo muy utilizadas, y están ultimándose estas dos nuevas salas que van a aportar para ampliar la capacidad del número de usuarios y además descentralizando en dos de los barrios más grandes acercándolos a los estudiantes de estas zonas”.