Entra en funcionamiento la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, propuesta por el PSOE

El pasado viernes 8 de junio, el Boletín Oficial de la Región de Murcia hizo pública la aprobación definitiva del reglamento Orgánico de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Echa a andar, por tanto, este órgano de participación que el PSOE propuso en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca de septiembre de 2016.

Este órgano “de coste cero” a modo de “Defensor del Pueblo” que servirá para recoger quejas y sugerencias de los ciudadanos y supervisar la actividad de la Administración municipal. Además tendrá la facultad de dar cuenta al pleno, mediante un informe anual, sobre las quejas presentadas y las deficiencias que en su caso se vayan observando en el funcionamiento de los servicios municipales

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha celebrado que “por fin” y después de “años de retraso” entre en funcionamiento este órgano que “tenía que haber estado a disposición de todos los lorquinos desde el año 2010, según la Ley de Municipios de Gran Población” y que, además, el PP se comprometió a poner en funcionamiento “en tres meses” a raíz de una moción que el PSOE propuso en septiembre de 2016.

Este retraso pone en evidencia, según apunta el  portavoz socialista Diego José Mateos, que el PP ha aplicado la ley a su conveniencia, creando aquellos órganos que podían interesarles más, pues advierte que desde 2008 hasta ahora “han tenido tiempo más que suficiente para ir implantando paulatinamente estos órganos”.

En este sentido, añade, sigue pendiente la puesta en marcha del órgano de Reclamaciones económico-administrativas, contemplado también en la Ley de Grandes Ciudades y reclamado en varias ocasiones por el PSOE. Se trata de un Órgano también “coste 0” que debe servir para aumentar la protección y la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Related Posts

Leave a Comment