Comparte

Ruiz Guillén: La famosa ‘Operación Deshollino’ anunciada a “bombo y platillo” por Gil Jódar no es más que una campaña de marketing

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz, ha denunciado hoy que Fulgencio Gil ha abandonado a los vecinos y vecinas del barrio de San Cristóbal. Nos encontramos ante un barrio totalmente olvidado con calles y plazas descuidadas, llenas de basura y sucias.

Ruiz Guillén ha hecho estas declaraciones en pleno corazón del barrio de San Cristóbal, concretamente en la Plaza de los Curtidores y ha añadido que el actual alcalde, solo sabe hacerse la foto y vender bombas de humo, pero la realidad es que ha “desertado” de sus obligaciones y ha dejado caer todo el peso del trabajo en los hombros de los trabajadores de LIMUSA.

“La Operación Deshollino es tan solo una campaña de marketing», -ha destacado el concejal-, seguimos recibiendo a diario numerosas quejas de vecinos y vecinas, pero no solo de esta zona, también de otros barrios como, por ejemplo, de La Viña o pedanías como Campo López y tantas otras.

“El alcalde la mentira” vuelve a incumplir una de sus mayores promesas electorales como fue el refuerzo de la limpieza. Lo mismo está haciendo con el reforzamiento de la seguridad en nuestro municipio. Después de muchas promesas se ha dedicado a desmantelar por ejemplo este verano los servicios mínimos de la Policía Local o a cerrar el Cuartel del barrio de San Cristóbal.

El cierre de estas instalaciones supone una de las decisiones “más desacertadas” del actual alcalde porque dan la espalda a más de 12.500 vecinos y vecinas de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles, Apolonia, Avenida Europa o la diputación de Río.

Esperamos que Fulgencio Gil revierta esta decisión cuanto antes y no nos vendan la excusa de que se debe a una falta de personal o presupuesto porque hace tan solo unos días el pleno aprobó una modificación presupuestaria por lo que cuentan con más de cinco millones de euros para desarrollar actuaciones urgentes, además de los 44 millones de euros que van a ingresar hasta final de año.

“En definitiva, -ha concluido- estamos ante un alcalde que condena a nuestros barrios, a nuestras pedanías y a nuestra ciudad al olvido y al ostracismo”.