Comparte

El Consejo de Administración de Aguas de Lorca ha aprobado, con los votos de Partido Popular y Vox, y pese a los votos en contra del PSOE, una subida del 3,5% en la tarifa del agua potable a las más de 40.000 viviendas de todo el municipio de Lorca, sin que esa subida se pueda traducir en nuevas inversiones para la mejora de la red de abastecimiento

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos ha informado que el Consejo de Administración de Aguas de Lorca, reunido en la mañana del día 20 de diciembre, ha acordado con la mayoría que suponen los votos de Partido Popular y Vox una subida del 3,5% en la tarifa del agua potable de todos los hogares lorquinos. El Partido Socialista ha sido el único partido que se ha opuesto a esta subida, votando en contra de esta propuesta.

Mateos Molina ha mostrado su rechazo a esta medida aprobada “de forma unilateral” por Partido Popular y Vox, y ha mostrado su sorpresa ya que esta decisión supone un “claro y manifiesto incumplimiento de las promesas a las que se comprometió Fulgencio Gil cuando se presentó a las elecciones de mayo de 2023”. “Fulgencio Gil aseguró que bajaría los impuestos nada más llegar a la Alcaldía y no sólo no ha bajado el 25% del IBI tal y como prometió, sino que ahora traiciona a todos los lorquinos aplicando una subida de la tarifa del agua que podría haber evitado”.

El Portavoz socialista ha explicado que la subida que han acordado Partido Popular y Vox en el Consejo de Administración de Aguas de Lorca va aparejada a la subida del IPC. “Se trata de una subida que, ni mucho menos, es obligatoria. Tanto es así que durante los cuatro años en los que ha gobernado el PSOE en el Ayuntamiento, pese a la subida año tras año del IPC, el equipo de gobierno del PSOE nunca acordó aplicar esa subida, porque entendemos que es injusta para los lorquinos”.

Mateos Molina ha explicado además que esta subida no supondrá ninguna mejora para los lorquinos, pues no se podrá ver reflejada en el capítulo de inversiones destinadas a la mejora de la red de abastecimiento.  “A diferencia de lo que se empeña en asegurar el Partido Popular para intentar tapar esta traición que han consumado, esta subida no podrá reflejarse en nuevas inversiones”, ha asegurado.