Comparte

Isidro Abellán: “El alcalde del PP condena a los lorquinos a sufrir una ciudad sucia que no mejorará el servicio ni en el centro, ni en los barrios, ni en las pedanías y obliga a los trabajadores a cargar con todo el peso de la empresa ante el abandono de la dirección política que siempre había tenido”

“El alcalde de la mentira vuelve a desdecirse de una de sus grandes promesas electorales, no tendremos una Lorca más limpia como tampoco habrá bajada de impuestos como prometió. Todo lo contario, los lorquinos tendremos que pagar un 3,5 por ciento más por la factura del agua con Fulgencio Gil, y además desde este mes de enero el recibo de basura se verá incrementado con una nueva tasa por gestión de residuos”

“Le exigimos al alcalde del PP que, por una vez se ponga del lado de los vecinos, y le reclame a su jefe, López Miras, la tasa que vamos a pagar todos los ciudadanos de gestión de residuos para que no se lo quede la Comunidad Autónoma y revierta en beneficio de todos los lorquinos y lorquinas”

El concejal del PSOE de Lorca, Isidro Abellán, ha denunciado hoy que los presupuestos de LIMUSA no prevén incrementos de personal en ningún servicio, no prevén mejoras de medios como camiones de recogida, barredoras o maquinaria en el Centro de Gestión de Residuos. Tampoco se prevé la rehabilitación y mejora del cuartel del Calvario. Solo se contemplan inversiones para 2024 en viaria para tres furgonetas, unos vehículos que empezamos a gestionar con el equipo de Diego José Mateos el año pasado y que tiene un presupuesto de 300.000 euros. Además, los presupuestos de la empresa de limpieza contemplan una partida de 155.000 euros en contenedores, de los que 110.000 financiados por el Gobierno de España, a través de los Fondos Next Generation.

“El total de inversiones es de 455.000 euros sobre un presupuesto de 21.640.382, lo que supone un ridículo 2,1 por ciento. Fulgencio Gil condena a los lorquinos a sufrir una ciudad sucia que no mejorará el servicio ni en el centro, ni en los barrios, ni en las pedanías y obliga a los trabajadores a cargar con todo el peso de la empresa ante el abandono de la dirección política que siempre había tenido”, ha destacado Abellán.

“El señor Gil pierde otra vez la oportunidad de haber consensuado los presupuestos de Limusa, ya que no se ha dignado en ningún momento a reunirse con los grupos municipales, exceptuando a sus nuevos socios de Gobierno de VOX”.

“El presupuesto de LIMUSA se incrementa de una forma ficticia porque contempla el nuevo impuesto de recogida de basuras obligado por una directiva europea, y por el que pagaremos todos los lorquinos y lorquinas 4,5 millones de euros que irán destinados a incrementar las arcas de la Comunidad Autónoma”.

“Le exigimos al alcalde del PP que, por una vez se ponga del lado de los vecinos, y le reclame a su jefe, López Miras, el impuesto que vamos a pagar todos los ciudadanos de gestión de residuos para que no se lo quede la Comunidad Autónoma y revierta en beneficio de todos los lorquinos y lorquinas”.

“En definitiva, el alcalde de la mentira vuelve a desdecirse de una de sus grandes promesas electorales, no tendremos una Lorca más limpia como tampoco habrá bajada de impuestos como prometió. Todo lo contario, los lorquinos tendremos que pagar un 3,5 por ciento más por la factura del agua con Fulgencio Gil, y además desde este mes de enero el recibo de basura se verá incrementado con una nueva tasa por gestión de residuos”.

“La conclusión es sencilla, este equipo de gobierno no da para más. Fulgencio Gil condena a los lorquinos a sufrir una ciudad sucia. Las quejas de los vecinos se multiplican a diario. Y visto lo visto, lo peor está por llegar”, ha concluido.