Comparte

Isidro Abellán: “Este alcalde es un trilero y hoy lo ha demostrado engañando a todos los lorquinos y lorquinas. Ha mentido descaradamente porque se desdice de lo que prometió en campaña electoral. A Fulgencio Gil debería darle vergüenza hacer la propuesta de ordenanzas fiscales que ha hecho hoy”

El concejal del grupo municipal Socialista, Isidro Abellán, ha puesto hoy de manifiesto que Fulgencio Gil, “el alcalde la mentira”, prometió bajar el IBI un 25 por ciento y hoy se ríe de todos los lorquinos anunciando que lo reducirá tan solo un 2 por ciento.

Abellán ha destacado que “a Fulgencio Gil debería darle vergüenza hacer la propuesta de ordenanzas fiscales que han hecho hoy. Este alcalde es un trilero y hoy lo ha demostrado engañando a todos los lorquinos y lorquinas. Ha mentido descaradamente porque se desdice de lo que prometió en campaña electoral”.

¿Qué tiene que decirle hoy los señores del PP a las lorquinas y a los lorquinos? ¿Piensa Fulgencio Gil y los señores del PP que los ciudadanos son tontos?

Además, el PP intenta hacer creer que la bajada de será de 8 por ciento porque le suman la no aplicación de la subida interanual del IPC, del 5,9%. Le recordamos Fulgencio Gil que durante los años de Gobierno de Diego José Mateos tampoco se aplicaba la subida del IPC y entonces el alcalde de la mentira decía que eso no eran bajar los impuestos, pero este año cambia su discurso en un intento de engañar a todos nuestros vecinos y vecinas.

Eso tiene un nombre claro y se llama HIPOCRESÍA, y encima esa ridícula bajada que han hecho lo hacen con el dinero extra que ha ingresado el Ayuntamiento de Lorca recientemente, gracias a la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno de Diego José Mateos.

Como anunciamos la semana pasada, el Consistorio ha ingresado 759.355 euros de manera extraordinaria por la liquidación de los impuestos pagados en 2021 y, además, ha recibido otros 2.544.000 euros por la tasa municipal en materia de actividades de la fotovoltaica X-Elio. Cantidades que suman un total de 3,3 millones de euros, justo la misma cantidad que hoy el PP ha anunciado que se ahorrarán los lorquinos.

¡Vaya manera de gestionar nuestro Ayuntamiento, engañando a los ciudadanos! Exigimos a Fulgencio Gil y al Partido Popular que salgan inmediatamente a dar explicaciones reales a todos los lorquinos y lorquinas de por qué nos han engañado. Y les exigimos también que se pongan a trabajar de una vez y que dejen de intentar vivir del trabajo y la gestión realizada por el equipo de Gobierno del PSOE, ha concluido Abellán Chicano.