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La Viceportavoz Socialista ha recordado las declaraciones del Diputado del Partido Popular por Almería, Rafael Hernando en las que afirmaba que soterrar el AVE a su paso por Lorca “no era una cuestión de interés general y que como en Lorca, por entonces, gobernaba su partido (PP) ellos se encargarían de que fuese un problema”.

Isabel Casalduero ha calificado de “pantomima política” en encuentro político del Partido Popular en Lorca para reclamar celeridad en el conjunto de obras que conlleva el Corredor Mediterráneo a su paso por Murcia y Almería, máxime, subraya la edil, “cuando saben que las obras del ferrocarril en Lorca avanzan a buen ritmo; como las obras del viaducto de 2,1 kilómetros en la pedanía de Tercia dentro del tramo Totana-Lorca, también ya se están ejecutando los 17 tramos entre Murcia y Lorca y que se ha licitado ya, por 408 millones de euros, el soterramiento a su paso por el casco urbano, que incluye la nueva estación de Sutullena o que los pasos de agua en la rambla de La Torrecilla o Béjar en la pedanía de Torrecilla está previsto que se sustituyan por 3 viaductos evitando los problemas de en caso de inundabilidad”.

Casalduero ha lamentado que se le haya olvidado decir al señor Gil que quien ha resuelto los distintos problemas que ha surgido en los diferentes tramos ha sido gracias a la gestión del Grupo Municipal Socialista y del Partido Socialista directamente con Madrid ante la inacción del gobierno local de PP y Vox.

“Basta con recordar lo que opinan sus compañeros de partido en Almería, quienes afirmaban que soterrar el AVE por Lorca es un disparate y que tenga que pasar por la ciudad del sol es un gran problema para el Partido Popular, ahora con esos que atacan a Lorca y a sus intereses se abraza y se echa fotos el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.

La concejal socialista destaca que “mientras Fulgencio Gil se pasea y hecha fotos con estos traidores, el Gobierno de España sigue trabajando e invirtiendo para hacer realidad, muy pronto, el soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano, la modernización del cercanías y la llegada del Corredor Mediterráneo, será una realidad según los plazos previstos con una inversión histórica de más de 800 millones de euros”.

“Si fuera por Fulgencio Gil y su partido, las obras del AVE y el Corredor Mediterráneo no solo no estarían tan avanzadas, es que hubieran llegado partiendo en dos la ciudad y condenando el crecimiento de Lorca para los próximos siglos”, sentencia Casalduero.