Comparte

Diego José Mateos: “Es deleznable y muy grave que el alcalde del PP utilice las instituciones públicas en lugar de convocar un pleno extraordinario para abordar lo que de verdad les preocupa a los lorquinos como son las interminables listas de espera o el incremento de la inseguridad en nuestras calles con peleas a tiros, bombonas de butano o palos”

Desde el Grupo Municipal Socialista no vamos a entrar en las provocaciones del PP porque solo se deben a que no han asimilado los resultados electorales del pasado 23 de julio, cuando la ciudadanía dejó muy claro que no quería un gobierno del PP con la ultraderecha

El PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad en la que, entre otros puntos, contempla “nuestra firme adhesión y defensa de la Constitución Española frente al ruido y las amenazas de la ultraderecha; manifestar nuestro respeto en las Instituciones Españolas o expresar nuestra confianza en la separación de poderes del Estado Español, así como en la impecable labor del Tribunal Constitucional”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos, se ha mostrado hoy contundente ante lo que ha calificado como un “acto sin precedentes”. Mateos ha subrayado que es “despreciable y muy grave que el alcalde de todos los lorquinos y lorquinas, y jefe de la Corporación Municipal, que se supone que debe velar por todos; sea capaz de posicionarse en un discurso ultraderechista y alentar a la violencia con sus mensajes incendiarios, señalando incluso a los concejales”.

“Su discurso hace unos días en la plaza Calderón, cargado de ruido, amenazas y odio, incluso contra sus compañeros de Corporación pone en evidencia que como alcalde ha sobrepasado todos los límites políticos, éticos y morales. Los concejales del Grupo Municipal Socialista tenemos hijos, padres, hermanos y familiares que no se merecen tener miedo. Esperemos que no tengamos que lamentar ningún incidente del que él y su partido serían responsables directos”.

“Tanto sus declaraciones incendiarias del otro día como la celebración de este pleno no hacen más que alentar el odio y la crispación, el enfrentamiento entre la población que sobrepasa cualquier límite y que alienta a que se produzcan hechos como los ocurridos en el asalto al pleno”.

“El alcalde de Lorca está obligado a velar por los intereses de todos los lorquinos y lorquinas. Es deleznable que el alcalde utilice las instituciones públicas para hacer política rastrera en lugar de convocar un pleno extraordinario para abordar lo que de verdad les interesa a los lorquinos como son las interminables listas de espera o el incremento de la seguridad en nuestras calles con peleas a tiros, bombonas de butano o palos”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista no vamos a entrar en las provocaciones del PP porque solo se deben a que no han asimilado los resultados electorales del pasado 23 de julio, cuando la ciudadanía dejó muy claro que no quería un gobierno del PP con la ultraderecha”.

“Ante los discursos violentos, las manipulaciones y amenazas, el PSOE de Lorca va a seguir manteniéndose en la misma línea que siempre ha seguido, la senda de la tolerancia, el respeto y la democracia. En este sentido, hemos presentado una enmienda a la totalidad en la que, entre otros puntos, contempla: nuestra firme adhesión y defensa de la Constitución Española frente al ruido y las amenazas; manifestar nuestro respeto en las Instituciones Españolas o expresar nuestra confianza en la separación de poderes del Estado Español así como en la impecable labor del Tribunal Constitucional”, ha concluido Mateos Molina.