Comparte

José Luis Ruiz Guillén: “El PP y VOX han votado en contra de la iniciativa del Grupo Municipal Socialista que pretendía dar respuesta a un clamor social, sobre todo, en nuestras pedanías»

“El alcalde del Partido Popular arruina la posibilidad de un futuro de progreso y desarrollo para los lorquinos y lorquinas que viven en nuestras zonas rurales. Fulgencio Gil va a pasar a la historia de nuestra ciudad por este hecho que supone una paralización sin precedentes”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz, ha denunciado hoy que “el PP y VOX han votado en contra de la iniciativa del Grupo Municipal Socialista que la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOM) que pretendía dar respuesta a un clamor social, sobre todo, en nuestras pedanías”.

“La revisión de nuestro PGOM hubiera permitido sortear las dificultades que tienen planteadas para poder construir viviendas, desarrollar negocios y actividades de manera ágil pero el alcalde del Partido Popular ha arruinado la posibilidad de un futuro de progreso y desarrollo para los lorquinos y lorquinas que viven en nuestras zonas rurales. Fulgencio Gil va a pasar a la historia de nuestra ciudad por este hecho que supone una paralización sin precedentes”.

“Era absolutamente necesario aprobar esta iniciativa hoy porque es fundamental ajustar las previsiones de crecimiento del Plan General a la actualidad, llevando a cabo incluso desclasificaciones de suelo y por otro estudiar las condiciones y usos permitidos que han dificultado el desarrollo de las pedanías. Todo lo cual está implicando además el pago de fuertes cantidades económicas de contribución urbana sin que se atisbe ningún rendimiento fructífero a corto plazo por ese gran esfuerzo económico”.

“Sin embargo, Fulgencio Gil prefiere seguir manipulando a todos los lorquinos y lorquinas anunciando la elaboración de un nuevo Plan General a sabiendas de que su tramitación podría conllevar entre 10 o 15, es decir, estamos ante otro brindis al sol”.

“Las necesidades de los ciudadanos son inmediatas y requieren de soluciones ágiles y rápidas, pero queda demostrado de nuevo que el alcalde del PP en lugar de gestionar y velar por los intereses de los ciudadanos prefiere mantenerse en la manipulación, el engaño y el retroceso de nuestra ciudad dándole una patada hacia adelante al balón por no tener el valor de llevar a cabo esta revisión del Plan General de Lorca”, ha concluido.