Comparte

Ruiz Guillén: “Fulgencio Gil no solo ha permitido el cierre del cuartel de San Cristóbal, ha dejado que las calles se llenen de suciedad y se reduzca la seguridad, sino que además mantiene los solares municipales en un estado de insalubridad que perjudica a los vecinos del barrio”

El concejal del PSOE de Lorca, José Luis Ruiz, ha exigido al actual equipo de gobierno de Fulgencio Gil, y en concreto, a la concejal de Urbanismo, la señora Hernández, que cumplan con las responsabilidades adquiridas en relación con el solar municipal ubicado en la calle Ponce de León, en pleno corazón del barrio San Cristóbal. 

“Dicho solar, que anteriormente albergaba una vivienda, fue objeto de una demolición bajo la gestión del anterior equipo de gobierno, y desde entonces ha permanecido sin intervención alguna”, comenzaba Ruiz.

Ruiz ha manifestado su preocupación por el estado de abandono en que se encuentra este espacio, señalando que «no es coherente que el Ayuntamiento mande órdenes de ejecución subsidiarias a los particulares para que mantengan sus solares limpios, mientras un solar de propiedad municipal permanece en las condiciones en las que está, es decir, llenas de escombro provenientes de obras de dudosa legalidad». 

El concejal ha recordado, “el equipo de gobierno actual se comprometió ante los vecinos a transformar este terreno en una zona verde, con un pequeña zona de recreo para su disfrute que mejore la calidad de vida en el barrio, pero aún no han cumplido ninguna de sus promesas. Le pedimos al señor Gil y a la señora Hernández que cumplan su palabra y aceleren la creación de esta zona tan necesaria para los vecinos de San Cristóbal», ha añadido.

Asimismo, José Luis Ruiz ha exigido explicaciones sobre una obra en curso que se está llevando a cabo junto a este solar. «Parece ser que el escombro que se acumula en este solar, proviene de la obra contigua, desconocemos si esta obra cuenta con la oportuna licencia de obras, por lo que también pedimos transparencia y que se realice la inspección necesaria para verificar si cuenta con los permisos pertinentes», ha declarado el concejal.

Por último, Ruiz ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad en el mantenimiento de este solar y otros que se dan en el término municipal, garantizando su limpieza y seguridad. «El gobierno municipal debe dar ejemplo y ‘rascarse el bolsillo’ para mantener este espacio en condiciones adecuadas, tal como se le exige a cualquier ciudadano», concluyó.