Comparte

El concejal de Economía de los socialistas denuncia que “esta es la verdadera razón por la que Gil Jódar ha intentado tapar este documento; se le acabaron las excusas de “mal pagador” para incumplir sus promesas electorales de rebajar el 25% del IBI, invertir en pedanías y contratar más policías”

El concejal de Economía del PSOE en el Ayuntamiento, Isidro Abellán, ha desvelado hoy que el informe económico elaborado por los Servicios Financieros del Ayuntamiento demuestra que el Consistorio ingresará en los próximos seis meses 44.050.127 millones de euros, lo que supone más de la mitad del presupuesto anual del Consistorio que asciende a unos 80 millones de euros.

En concreto, la previsión de ingresos será de 12 millones de euros de la Participación de Tributos del Estado, 1.670.568 millones de euros de la Tasa de basura, 2.500.000 millones de Subvenciones CCAA gasto corriente, 23.399.559 millones del IBI y 2.550.000 millones de la Tasa de Licencia Actividad (X-Elio); a todo esto, además, hay que sumar los 15 millones de euros que el Ayuntamiento recibirá de los Fondos Next Generation.

El edil de los socialistas ha denunciado que “esta es la verdadera razón por la que Gil Jódar ha intentado tapar este documento; se le acabaron las excusas de “mal pagador” para incumplir sus promesas electorales de rebajar el 50% del IBI, invertir en pedanías y contratar más policías”.

Abellán Chicano ha destacado que “Fulgencio Gil se ha inventado unos datos que no quiere que se hagan públicos porque desmontarían el teatrillo que se ha montado para intentar tapar su incapacidad para gestionar; por eso vamos a forzar a que se demuestre toda la verdad para que tenga que dar explicaciones a todos los lorquinos y lorquinas en un Pleno que será público”.

El concejal ha subrayado que además de los ingresos que va a tener el Ayuntamiento en el próximo semestre, “las cuentas están claras”, ha enfatizado Abellán explicado que:

Hace cuatro años cuando empezamos nosotros a gobernar se habían gastado en el mes de junio el 94,6 por ciento del presupuesto

Dejamos un arqueo de caja de 10 millones de euros.

El Remanente de tesorería (AHORRO) en 2019 era de un 1,87 millones de euros mientras que a día de hoy es de 5,5 millones de euros.

Y todos esos datos positivos que deja nuestro equipo de Gobierno se deben a “nuestra gran gestión” que tuvo que hacer frente por ejemplo al incremento de gasto de personal debido al convenio que Fulgencio Gil firmó quince días antes de las elecciones de 2019 “de forma electoralista” y que han supuesto 6 millones de euros durante estos 4 años. También, nuestro de equipo de Gobierno tuvo que hacer frente a las sentencias de la Policía Local por “la mala ejecución de la que fuera concejala de Policía Local que resulta ser ahora la concejala de Hacienda, es decir, la que debe gestionar el dinero de todos los lorquinos”, ha detallado.

Ha insistido Abellán en que “las cosas están claras y para muestra un botón: si no hay dinero ¿cómo han contratado hace tan solo unos días el concierto de Carlos Baute para la Feria Chica por un importe de 34.000 euros?

“Han comenzado su andadura mintiendo a los lorquinos con promesas que sabían que no van a cumplir. No habrá bajada de impuestos, no habrá inversión en pedanías, no habrá incorporación de nuevos agentes de policía y no cumplirán ni una sola promesa electoral”, ha reiterado.

“Es imprescindible poner blanco sobre negro; no vamos a permitir que se insulte ni una vez más a la inteligencia de los lorquinos. El panorama político al que nos enfrentamos es dramático con una gestión nefasta”.

“El Ayuntamiento tiene una situación económica saneada y con capacidad financiera para afrontar inversiones futuras, finalizar las que hay en marcha, seguir impulsando a Lorca en materia cultural, turística, empresarial…tanto en pedanías como en barrios y en la ciudad gracias a la gestión del equipo de Gobierno de Diego José Mateos. Por tanto, exigimos que se dejen de excusas que no se cree nadie, que se pongan a trabajar y a gestionar de forma responsable el Ayuntamiento de Lorca”, ha concluido.