Comparte

Isidro Abellán: Desde el Grupo Municipal Socialista hemos presentado una iniciativa responsable que incluye la bajada de un 10 por ciento del IBI este año, para de una forma gradual llegar en cuatro años a la reducción prometida por el PP, pero Fulgencio Gil ha preferido pactar con VOX y ESTAFAR a todos los lorquinos y lorquinas

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Isidro Abellán, ha criticado hoy de una forma tajante el pacto de Fulgencio Gil con la ultraderecha para “consumar su GRAN MENTIRA” bajando solo un ridículo 2 por ciento el IBI tras haber prometido una reducción del 25 por ciento.

Los datos oficiales -ha recordado Abellán- también desmienten a Fulgencio Gil y corroboran que la bajada del IBI no es de un 8% como dijo el alcalde, sino del 2 por ciento. Pero no sólo eso. El mismo informe vuelve a dejar en evidencia a Gil Jódar y dejan claro que eso de que los lorquinos nos ahorraremos 3,5 millones de euros en impuestos el próximo año, nada de nada: la rebaja total que plantean supone apenas unos 580.000 euros, muy lejos de los 6 millones de euros que supondría la reducción de un 25 por ciento.

La realidad es que la gran bajada de impuestos que prometió Fulgencio Gil no se acerca ni de lejos a las promesas electorales que hizo para ganar las elecciones. Su rebaja de impuestos supondrá que los lorquinos nos vamos a ahorrar 0,49 céntimos de euro al mes. Esto es lo que nos vamos a ahorrar los lorquinos con el nuevo alcalde de Lorca, ha destacado el edil.

Desde el Grupo Municipal Socialista -ha anunciado Isidro Abellán-, hemos presentado una iniciativa responsable que incluye la bajada de un 10 por ciento del IBI este año, para de una forma gradual llegar en cuatro años a la reducción prometida por el PP, pero Fulgencio Gil ha preferido pactar con VOX y ESTAFAR a todos los lorquinos y lorquinas.

Nuestra propuesta incluye además reducir en un 50 por ciento la tasa de las terrazas de los bares de Lorca y eliminar el 20 por ciento del recargo existente que se aplica a las terrazas por mesas y sillas cuando se instalen toldos, sombrillas o cualquier elemento que suponga un aprovechamiento del vuelo de la vía pública, ha destacado.

La iniciativa del Grupo Municipal Socialista es la única propuesta útil, somos la única oposición que tiene el PP y vamos a seguir luchando porque cumplan su promesa electoral con una rebaja del IBI acorde a la que prometieron en campaña; aunque ya hemos comprobado que el “alcalde de la mentira”, Fulgencio Gil, prefiere aliarse con la ultraderecha para consumar su gran estafa, riéndose de todos los lorquinos y las lorquinas, ha concluido Abellán Chicano.