Comparte

Abellán: “El alcalde de la mentira ha pactado con la ultraderecha una subida del 3,5 por ciento en el recibo del agua y un 22 por ciento la tasa de basuras a todos los hogares lorquinos para poder sacar adelante sus presupuestos. Gil Jódar se desdice de lo que prometió en campaña electoral, haciendo todo lo contrario”

“Si crece el presupuesto en Lorca, será a costa de todos los lorquinos, de las subvenciones conseguidas por Mateos que se cobrarán este año y porque aumentan considerablemente las aportaciones que hace el Gobierno de España, casi tres millones de euros más que el año pasado”

“Como el Ayuntamiento tiene la mejor situación financiera de los últimos 20 años en Lorca gracias a la gestión del equipo de Diego José Mateos, al PP solo le queda decir disparates e insidias”

El concejal de Hacienda del PSOE, Isidro Abellán, ha denunciado hoy que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Lorca Fulgencio Gil subirá los impuestos a todos los lorquinos para sacar adelante unos presupuestos que confirman la “gran estafa” del alcalde de la mentira.

El alcalde de la mentira ha pactado con la ultraderecha una subida del 3,5 por ciento en el recibo del agua y un 22 por ciento la tasa de basuras a todos los hogares lorquinos para poder sacar adelante sus presupuestos. Gil Jódar se desdice de lo que prometió en campaña electoral, haciendo todo lo contrario.

“La desvergüenza del señor Gil no tiene límites. Le exigimos que hoy mismo salga a dar una explicación a todos los lorquinos, a los que engañó prometiéndoles que bajaría el IBI un 25 por ciento si era alcalde y hoy se desentiende sus promesas subiendo los impuestos mientras que el equipo de Diego José Mateos no subió ni un impuesto durante sus años de mandato”.

“Estamos ante el mayor engaño de un político en la historia de nuestro municipio, que Gil prometiera bajar los impuestos para llegar a ser alcalde y que hoy suba el recibo de la basura un 22 por ciento, sin ni siquiera sonrojarse, es para que todos los lorquinos se echen a temblar de hasta dónde puede llegar el señor Gil durante los próximos cuatro años”.

“Si crece el presupuesto en Lorca, será a costa de todos los lorquinos, de las subvenciones conseguidas por Mateos que se cobrarán este año (Fondos Next Generation) y porque aumentan considerablemente las aportaciones que hace el Gobierno de España, casi tres millones de euros más que el año pasado”.

“El Consistorio recibirá este año del Gobierno de España 23,4 millones de euros, un 13,66 por ciento más con respecto al ejercicio anterior. El concejal de Hacienda del PSOE, Isidro Abellán, afirmaba que el aumento se debe al incremento acometido por el Gobierno de España en la Participación en los Ingresos del Estado, PIE, y que supondrá recibir 2,8 millones de euros más que el pasado año”.

“Como el Ayuntamiento tiene la mejor situación financiera de los últimos 20 años en Lorca gracias a la gestión del equipo de Diego José Mateos, al PP solo le queda decir disparates e insidias. El equipo de Diego José Mateos redujo la deuda municipal por debajo de los 35 millones de euros, la menor desde inicios de siglo y que hace 10 años estaba en 95 millones”.

“Además, nuestro equipo de Gobierno dejó diez millones en las cuentas, a los que se sumaron otros doce durante el siguiente mes y otros casi diecisiete en el segundo semestre de 2023 por ingresos tributarios. Además de los quince millones de los Fondos Next Generation y europeos a ingresar en el plazo de un año. Y todo ello, mejorando la recaudación del Consistorio sin subir un solo impuesto, no como ha hecho Fulgencio Gil”.

Según Abellán, “nada va a mejorar para los lorquinos” para añadir que “el PP de Gil se entrega a los postulados de la derecha radical después de haber afirmado que no iba a aceptar ‘propuestas extremistas’ en los presupuestos municipales. No va a ser un presupuesto positivo para Lorca, sino todo lo contrario”.

“El Gobierno del PP se echa en manos de la extrema derecha, justo cuando lo que los ciudadanos demandan es más responsabilidad, sensatez y sentido común”. También señala Abellán que “no ha existido ningún tipo de negociación de estas cuentas con los partidos de la oposición, ni se ha abierto ningún proceso de participación ciudadana, sino que se ha hecho bajo mesa de camilla, y sin la necesaria consulta a los grupos políticos municipales”, ha concluido el concejal.