Comparte

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, lamenta la escasa proyección turística de la feria y anuncia una ronda de reuniones con hosteleros, colectivos y empresas para recuperar la Feria que Lorca merece

Lorca, 30 de septiembre de 2025

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha asegurado que Fulgencio Gil y el PP han reducido la Feria a dos sábados sin planificación y sin programación variada y ha lamentado la escasa proyección turística de la feria. Del mismo modo, ha anunciado una ronda de reuniones con hosteleros, colectivos y empresas para recuperar la Feria que Lorca merece.

“La Feria de Lorca no puede reducirse únicamente a dos sábados. Una feria tiene que ser mucho más: participación, convivencia, programación para todos los públicos y asequible para todos los bolsillos. Tiene que ser turismo y promoción de nuestra cultura y tradiciones”, ha subrayado Ponce, que ha añadido que “no parece que el alcalde hable con los vecinos, hosteleros ni colectivos, porque lo cierto es que todo el mundo está descontento. Hemos visto calles y plazas vacías durante la mayoría de los días, una falta de previsión alarmante y muy poca proyección hacia el exterior. Así es imposible atraer turismo de fuera o poner en valor lo que Lorca tiene”.

El edil socialista ha recalcado que da la impresión de que el PP está más preocupado por la foto que por organizar una Feria de verdad. “Y Lorca merece mucho más: una feria abierta, bien planificada, con feria de día como las de antes y que sirva para mostrar lo mejor de nuestra ciudad al resto de la Región y de España”, ha subrayado.

Por ello, ha anunciado que “durante las próximas semanas vamos a convocar a los hosteleros, a los colectivos y a las empresas que participan en la feria, para analizar, hacer balance y proponer soluciones que devuelvan a Lorca la feria que merece”.

Finalmente, Ponce ha querido “reconocer el trabajo de todas las personas, servicios municipales y empresas colaboradoras, que, pese a la mala planificación política, se han dejado la piel para garantizar la seguridad, la limpieza y el funcionamiento de todo lo necesario. Ellos sí han estado a la altura, a diferencia de Fulgencio Gil y su equipo de Gobierno”.