Comparte

Prometieron bajar impuestos y lo primero que han hecho ha sido subir los impuestos a todos los lorquinos, para financiar, entre otras cosas, 350.000 euros para festejos taurinos.

 Abellán: “Es un retroceso en las cuentas municipales, siendo el “presupuesto de la mentira”, porque pudiendo llevar a cabo la promesa de la bajada de impuestos a los lorquinos, que vendían en campaña electoral, no lo van a hacer. Fulgencio Gil no solo incumple su promesa, sino que va a llevar a cabo una subida del 22% de la tasa de basura y del 3,5% en el precio del agua.”

El concejal de Hacienda del PSOE, Isidro Abellán, se ha mostrado contundente ante la inminente aprobación de los presupuestos para este año 2024 del Partido Popular con VOX. Tacha de engañosa la gestión presupuestaria que quiere vender Fulgencio Gil, el alcalde de la mentira, a los lorquinos.

Abellán: “Para nosotros, el presupuesto que presentan PP y VOX, es una “tomadura de pelo” a todos los lorquinos. Con este presupuesto volvemos a los “castillos en el aire” característicos del Partido Popular, evidenciando una gestión deficiente y una falta de compromiso con los intereses de los lorquinos. Lamentablemente, el presupuesto no cumple con las promesas previas del alcalde, quien ha incumplido su compromiso de reducir los impuestos municipales.”

“Es un retroceso en las cuentas municipales, siendo el “presupuesto de la mentira”, porque pudiendo llevar a cabo la promesa de la bajada de impuestos a los lorquinos, que vendían en campaña electoral, no lo van a hacer. Fulgencio Gil no solo incumple su promesa, sino que va a llevar a cabo una subida del 22% de la tasa de basura y del 3,5% en el precio del agua.”

“El Grupo denuncia la hipocresía del Partido Popular al solicitar un préstamo de 2.574.000€, a pesar de haber afirmado previamente que el Ayuntamiento no podía acceder a financiación externa. Esta contradicción revela una gestión poco transparente y una falta de coherencia en las políticas municipales. Es importante destacar que, además del préstamo solicitado, el Ayuntamiento recibirá este año un total de 7,4 millones de euros de otras administraciones, de los cuales 5 millones provienen del Estado, de ese que tanto critican.”

Además, Abellán insiste: “El presupuesto refleja una presión fiscal creciente sobre los ciudadanos de Lorca, destacando un gran contraste entre los ingresos adicionales proyectados y la falta de iniciativas para aliviar la carga impositiva sobre los ciudadanos.”

“Las áreas más afectadas a nivel presupuestario, son servicios sociales, cultura, juventud, mujer, turismo, feria y fiestas, entre muchos otros. Estamos hablando de una reducción del 40% de las partidas presupuestarias de feria, y un 70% menos para fiestas populares en barrios y pedanías.”

Abellán concluye: “El presupuesto municipal propuesto por el Partido Popular junto a la ultraderecha, refleja una gestión económica completamente perjudicial para los lorquinos, marcada por la falta de coherencia entre las promesas electorales y las acciones realizadas. Por lo tanto, y como es evidente, el Partido Socialista de Lorca, se negará en rotundo a la aprobación de estos presupuestos en el pleno celebrado en el mes de febrero.”