“El equipo de Gobierno actual con su alcalde a la cabeza no va a permitir que esta zona siga abandonada como hizo un Partido Popular al que ni siquiera le da pudor reconocer que tuvieron presupuestada esta actuación durante más de cuatro años, sin hacer absolutamente nada”.

La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha calificado de “cínicas” las declaraciones realizadas, esta mañana, desde el Partido Popular “planteando una pregunta a la que solo ellos pueden dar respuesta, ya que fue el propio PP de Lorca el que en su época de gobierno decidió excluir el camino viejo del Puerto y adyacentes de las actuaciones que se tenía intención de ejecutar”.

Algo que la propia concejala de Fomento ha explicado “saben los vecinos de esta zona y que es fácilmente demostrable ya que en los listados del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF), órgano que autoriza las inversiones que se ejecutan a cargo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en febrero de 2019 esa actuación, como la del casco histórico aparecen ya con una dotación de cero euros. Es decir, el Partido Popular ya había decidido su exclusión y solamente ellos pueden explicar a qué destinaron ese dinero”.

Casalduero ha reiterado que “el equipo de Gobierno actual con su alcalde a la cabeza no va a permitir que esta zona siga abandonada como hizo un Partido Popular al que ni siquiera le da pudor reconocer que tuvieron presupuestada esta actuación durante más de cuatro años, sin hacer absolutamente nada, ni un mínimo proyecto que dejara abierta una puerta para que se pudiera ejecutar en el plazo”.

Y ha insistido en que “no vamos a abandonar a los vecinos del Camino Viejo del Puerto, como sí hizo el PP, nosotros nos comprometimos con ellos, vamos a  hacer justicia y buscar los fondos necesarios para que esta zona deje de ser una de las más discriminada de Lorca”.

Por último, Casalduero Jódar ha recordado que “se trata de otra zona de la ciudad que, de manera incomprensible, no fue remodelada a continuación de la regeneración urbana de barriadas cercanas, como la propia parte superior de La Viña, o los barrios de San José o Alfonso X, cuando lo lógico hubiera sido dar una continuidad, un orden y un sentido a las obras de regeneración urbana, y no la planificación a salto de mata que es lo que hizo el anterior equipo de Gobierno”.