Isidro Abellán: “aquí el único fracaso es la terrible gestión realizada por un Partido Popular que ha dejado una herencia plagada de deudas a los lorquinos y las lorquinas”

“Ni sumando lo que nos podamos ahorrar con la Feria, las fiestas en barrios y pedanías, la Semana Santa, y los supuestos 600.000 euros vaticinados por el portavoz popular, de los cuales este Equipo de Gobierno no tiene constancia, daría para hacer frente al sobregasto que hizo el PP con intereses meramente partidistas y electoralistas”.

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, se ha mostrado sorprendido ante el vaticinio económico realizado por el portavoz del grupo municipal popular.

Abellán ha informado al señor Gil de que “los autónomos, hosteleros y comerciantes no van a recibir el 40 por ciento de las ayudas, tal y como asegura el portavoz del grupo popular. Lo que van a recibir es la totalidad, el cien por cien de las ayudas  solicitadas presentadas, y el señor Gil Jódar debería alegrarse pues el número de solicitudes recibidas ha sido menor al que habíamos estimado desde el Ayuntamiento de Lorca  con lo que los afectados no son tantos como los que parecían y esto supone buenos datos para la economía, el comercio y la hostelería de la ciudad”.

El edil ha detallado que “el personal de la Concejalía de Desarrollo Local continua trabajando en la tramitación y el estudio de los expedientes, notificando a los solicitantes la posibles faltas de diversa documentación necesaria y, además, se establece para la subsanación un periodo de tiempo determinado”.

“Hasta que no se termine la tramitación y el estudio de los expedientes presentados y no termine este plazo de subsanación no se pueden aprobar la totalidad de las ayudas pese a ser correctas y estar aceptadas. No queremos que ocurra como con la gestión de las ayudas a los terremotos realizada, precisamente, por el Partido Popular y cuyas consecuencias seguimos aun pagando y trabajando para solucionar”.

Abellán Chicano ha explicado que “ni sumando lo que nos podamos ahorrar con la Feria, las fiestas en barrios y pedanías, la Semana Santa, y los supuestos 600.000 euros vaticinados por el portavoz popular, de los cuales este Equipo de Gobierno no tiene constancia, daría para hacer frente al sobregasto que hizo el PP con intereses meramente partidistas y electoralistas, en la primera mitad del año 2019, y que ahora el Ministerio de Hacienda exige a este Ayuntamiento, según escrito recibido el pasado 3 de julio y por el que se hace necesario declarar no disponibles 1.224.270,27 euros del actual presupuesto”.

El concejal de Hacienda ha indicado que “se trata de un caso idéntico al ocurrido en diciembre de 2019 cuando nos vimos obligados a retirar del presupuesto municipal un millón de euros por otro sobregasto, en este caso, en el año 2018. Por lo que aquí el único fracaso es la terrible gestión realizada por un Partido Popular que ha dejado una herencia plagada de deudas a los lorquinos y las lorquinas”.

Isidro Abellán ha recordado que “lamentable, arrogante y prepotente es la postura que el señor Gil ha mantenido durante este año en la oposición pues ha estado doce meses confinado y no ha hecho ni una sola propuesta en pro de Lorca”.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/7/d383747158/htdocs/clickandbuilds/AgrupacinSocialistaLorquina/wp-content/themes/newmagz/single.php on line 62

Related Posts

Leave a Comment