“Este equipo de Gobierno va a trabajar en las Ordenanzas Fiscales de 2021 y va a buscar, también, el consenso con todos los grupos con representación en el Pleno de la Corporación Municipal y esperamos que, dadas las circunstancias, el Partido Popular esté a la altura y ponga por delante de sus intereses a los vecinos y vecinas de Lorca”.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha vuelto a explicar los detalles económicos que se expusieron en la Mesa de Seguimiento del Covid, celebrada la semana pasada, para quien no asistió al balance realizado.

Abellán ha informado de queefectivamente, este equipo de Gobierno va a estudiar detalladamente todas las opciones posibles para presentar unas Ordenanzas Fiscales de 2021 adecuadas a las circunstancias de pandemia sanitaria mundial ocasionada por el Covid-19 que estamos viviendo y para la que, desde el Ayuntamiento de Lorca, estamos haciendo un gran esfuerzo e incrementando al máximo la inversión para garantizar la seguridad de todos nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Al edil le ha resultado llamativo que “quien aprobara un ‘subidón’ del 10 por ciento del Impuesto de Bienes e Inmuebles, en 2016 siendo concejal de Hacienda, sea ahora quien pida una rebaja, una posición bastante hipócrita desde nuestro punto de vista. Es posible que se haya dado cuenta de que no debe ser lo mismo estar en la oposición que en el Gobierno”.

Abellán Chicano ha puesto de manifiesto que “se nota que el Señor Gil no acudió a la Mesa de Seguimiento del Covid, celebrada la pasada semana, en la que se dieron los datos económicos a los que este Ayuntamiento ha tenido que hacer frente debido a las urgentes necesidades surgidas y al carácter extraordinario de esta situación de pandemia”.

El concejal de Hacienda ha detallado que “hemos tenido que detraer del presupuesto municipal cerca de un millón de euros y, en su mayor parte, corresponde a actuaciones que no le pertenecen a un Ayuntamiento. Tales como la adecuación de los consultorios médicos o del Recinto de Ferias y Congresos de Santa Quiteria para albergar el punto Covid, inversiones que corresponden a la Consejería de Salud y que esperamos que el PP de Lorca tenga a bien, también, reclamar a sus compañeros de partido en el Gobierno Regional”.

Isidro Abellán ha indicado que “este equipo de Gobierno va a trabajar en las Ordenanzas Fiscales de 2021 y va a buscar, también, el consenso con todos los grupos con representación en el Pleno de la Corporación Municipal y esperamos que, dadas las circunstancias, el Partido Popular esté a la altura y ponga por delante de sus intereses a los vecinos y vecinas de Lorca”.