Comparte

Isabel Casalduero: “pese a la situación de emergencia sanitaria, se ha cumplido más del 65 por ciento del Pacto de Investidura en solo un año y medio desde nuestra llegada al gobierno municipal, gestionando a la vez una pandemia mundial y con un presupuesto prorrogado”.

 

Lorca, 27 de octubre de 2020

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha informado de que “Izquierda Unida Verdes no ha querido reunirse para analizar el grado de cumplimiento del Pacto de Investidura ni con mi compañero José Luis Ruiz Guillén, que ostenta el cargo de secretario de organización del Partido Socialista de Lorca, ni conmigo, como vicesecretaria general de la formación. Dos cargos que siguen de forma inmediata. dentro del organigrama en la estructura del PSOE, al de secretario general, ostentado por el alcalde de Lorca Diego José Mateos”.

 

“El señor Sosa parece entender que es un pacto entre personas, concretamente entre ambos portavoces, Diego José Mateos por parte del PSOE y Pedro Sosa de IU-V, y no entre partidos, Partido Socialista e Izquierda Unida Verdes”.

 

Casalduero ha indicado que “en el documento del Pacto se establece que «al objeto de evaluar el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos se constituirá una Comisión de seguimiento del acuerdo, integrada por dos concejales de cada uno de los grupos municipales».

 

“No obstante, desde el Partido Socialista mantenemos todos nuestros compromisos de ejecución del Pacto, así como de su análisis por parte del secretario general y alcalde de Lorca puesto que desde la formación verde ha menospreciado la labor de dos de los concejales del PSOE conformantes del equipo de Gobierno de Lorca e incluso hemos sido desprestigiados y descalificados”.

 

Casalduero Jódar ha anunciado que “en todo caso, según el análisis realizado por el PSOE, pese a la situación de emergencia sanitaria, se ha cumplido más del 65 por ciento del Pacto de Investidura en solo un año y medio desde nuestra llegada al gobierno municipal, gestionando a la vez una pandemia mundial y con un presupuesto prorrogado”.

 

Isabel Casladuero ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno estamos completamente centrados en volcar todos nuestros esfuerzos en la lucha contra el Covid-19, así como en la gestión de un municipio tan complejo como Lorca. Por ello, emplazamos al señor Sosa a que abandone la actitud agresiva y descalificante y le pedimos que se sume a la necesaria unidad para acabar con esta pandemia sanitaria y llegar a acuerdos que sumen en beneficio de todos los lorquinos y lorquinas”.