Comparte

Los socialistas denuncian que “en las últimas semanas hemos recibido numerosas quejas por parte de familias de Lorca que viven con la preocupación de esa falta de médicos a la hora de poder atender a sus hijos e hijas»

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha manifestado hoy que “desde el PSOE de Lorca volvemos a exigir al Gobierno regional que atienda la falta de profesionales médicos que sufre el centro de Salud Mental del Área III”.

Ponce ha denunciado que “en las últimas semanas hemos recibido numerosas quejas por parte de familias de Lorca que viven con la preocupación de esa falta de médicos a la hora de poder atender a sus hijos e hijas; menores que llevan mucho tiempo esperando una revisión necesaria para controlar y ajustar los tratamientos y medicaciones que reciben”.

“Por lo tanto desde el Ayuntamiento, volvemos a exigir al Gobierno regional que sea sensible con esta preocupación y este problema que ellos mismos han generado y que tienen que solucionar; y que pasa por la contratación de los psicólogos y psiquiatras infantiles necesarios para agilizar esas listas de espera y, sobre todo, para solucionar esas esperas amargas y esas preocupaciones de tantas familias de Lorca y de toda la comarca que llevan meses esperando unas consultas necesarias”.

“Una preocupación que tenemos en el Ayuntamiento de Lorca y que exigimos al Gobierno de Fernando López Miras que atienda de una vez y que cesen los continuos recortes por parte de quien tiene que solucionar esta situación”.

“No sabemos qué tiene que ocurrir más, que calvario tenemos que pasar más, para que el Gobierno Regional del Partido Popular se ponga a trabajar y solucione el gravísimo problema estructural que tenemos en materia sanitaria y que supone un grave perjuicio para nuestros vecinos y vecinas. Y no sabemos a qué espera el principal partido de la oposición, el PP de Fulgencio Gil para exigir también soluciones ante este gravísimo problema”.

«No valen ni más parches ni más limosnas para Lorca. Hace falta un auténtico plan de choque como está reivindicando incansablemente nuestro alcalde, Diego José Mateos, porque lo que está ocurriendo en Lorca no está ocurriendo en ningún sitio», ha concluido el concejal de Sanidad.