“Los fondos acumulados se han invertido en hacer frente al coste, de la renovación de maquinaria -imprescindible para prestar el servicio-, del nuevo Centro Logístico -irrenunciable-, así como del vaso de vertido del Centro de Gestión de Residuos”.

 

Lorca, 4 de noviembre de 2020

 

El portavoz de la Ejecutiva Municipal del Partido Socialista de Lorca, Julián Herencia, ha recordado que  “la encomienda del servicio de transporte urbano de pasajeros en el término municipal de Lorca  a Limusa nace de la anterior legislatura, la de Fulgencio Gil, se hace efectiva el 1 de septiembre de 2019, naciendo con un déficit de 444.000 euros por pérdidas en la prestación del servicio regular”.

 

“A este déficit con el que se inicia, se suma la crisis sanitaria que comienza en marzo  de este año y que se resuelve, a efectos de la empresa municipal de limpieza, con una reducción de ingresos se cifrada en 110.000 euros debido a la repercusión presupuestaria directa por la supresión de las ordenanzas reguladoras de los servicios ORA, transporte urbano y aparcamiento de San Vicente”.

 

Herencia ha recordado que “las decisiones heredadas del Partido Popular de los señores Gil y Bayonas desencadenan pérdidas presupuestarias en Limusa durante este año 2020 y, a todo esto, se suman los gastos extraordinarios asumidos por inversión directa en EPIs adecuados a la realidad sanitaria que durante estos meses han supuesto un coste de más de 34.000 euros”.

 

“Con este desglose de partidas, de las que el Partido Popular debería ser plenamente consciente, ya está justificado el balance económico anual publicado con total transparencia, esta mañana, ante el Consejo de Administración de Limusa”.

 

Julián Herencia ha añadido que “ante las declaraciones e información emitidas desde el Grupo Municipal Popular sesgando la información facilitada hoy, cabría añadir también la inversión realizada por la necesidad de actualizar los costes laborales tras años de congelación salarial de sus gobiernos”.

 

El portavoz de la Ejecutiva Municipal del PSOE ha continuado explicando que “el cuarto factor presupuestario que justifica los datos que arroja el presupuesto de Limusa es que la empresa municipal se sustenta en que este año no factura por la entrada de basura procedente de San Javier, que la empresa matriz FCC traía a Lorca, y que suponía una cuantía importante en la facturación de la empresa”.

 

“Entre los años 2007 y 2017, tal y como comunica el Grupo Municipal de Fulgencio Gil, Limusa cerró algunos presupuestos en positivo lo que no explica es que los fondos acumulados se han invertido en hacer frente al coste, de la renovación de maquinaria -imprescindible para prestar el servicio-, del nuevo Centro Logístico -irrenunciable-, así como del vaso de vertido del Centro de Gestión de Residuos y, parte de todo ello se ha pagado en estos últimos dos años”.

 

Julián Herencia ha insistido en que “el PP de Lorca deberían dejar de tergiversar la información que como grupo municipal y como miembros de la Corporación Municipal manejan, dejar de intentar de engañar a nuestros vecinos y vecinas y centrarse en lo verdaderamente importante como es la unión para luchar contra el Covid-19”.