La Agrupación Socialista de Lorca abre su proceso de primarias para elegir el candidato/a a la Alcaldía de Lorca

El Secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha anunciado que, por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Lorca, queda aprobado el calendario de primarias para la elección del candidato/a a la Alcaldía del municipio de Lorca para las elecciones municipales de 2019.

El responsable socialista destaca que nuevamente, la militancia socialista lorquina, será quien decidirá con su voto el candidato o candidata socialista a la Alcaldía de Lorca, y quien será la persona que liderará el proyecto político del PSOE para nuestro municipio; un proyecto –añade- en el que el Partido Socialista en Lorca en su conjunto, ha estado trabajando durante los últimos de 3 años. Los y las militantes vuelven a tener la palabra, “ellos y solo ellos” –subraya Ruiz Guillén-, sin imposiciones de ningún tipo ni de nadie.

En cuanto al calendario, el responsable socialista informa que el plazo de presentación de precandidaturas será del 3 al 6 de septiembre, y la recogida de avales del 7 al 14 del mismo, siendo el 18 de septiembre la proclamación definitiva de los precandidatos/as. En este sentido, Ruiz Guillen puntualiza que, si se da la circunstancia que hubiese 1 sólo precandidato/a que haya reunido los avales necesarios, éste/a sería proclamado candidato ese mismo día. En el caso –añade- que hubiese 2 o más precandidatos/as, se abrirá un periodo de Campaña de Información entre los días 19 y 28 de Septiembre y  la Jornada de Votación el 30 de septiembreen primera vuelta si hubiese más de 2 precandidatos/as o única en caso de sólo 2. Si finalmente fuese necesario realizar una segunda vuelta, ésta sería  el 7 de octubre, explica.

Hasta el momento, indica Ruiz Guillén, el Secretario General de los socialistas lorquinos y Portavoz del grupo municipal socialista Diego José Mateos, es el único militante que ha manifestado su intención de presentar su precandidatura, a la que pueden optar –recuerda- cualquiera de los más de 300 militantes socialistas.

Para finalizar, el Secretario de Organización del PSOE de Lorca ha animado a la militancia socialista lorquina a implicarse en este “apasionante y necesario” proceso de primarias, con el que los y las socialistas seguimos dando ejemplo de participación y democracia interna, muy por delante del resto de partidos políticos, que aunque lo intentan, no consiguen imitar. Un proceso del que, asegura Ruiz Guillen, saldrá elegido quien, en mayo de 2019, recibirá la confianza mayoritaria de la ciudadanía para que de nuevo haya un Alcalde o Alcaldesa del PSOE al frente del Ayuntamiento de Lorca.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/7/d383747158/htdocs/clickandbuilds/AgrupacinSocialistaLorquina/wp-content/themes/newmagz/single.php on line 62

Related Posts

Leave a Comment