La diputada socialista, Marisol Sánchez Jódar, defenderá mañana en el Congreso la reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez Jódar defenderá mañana, martes, en el Congreso de los Diputados, la reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos y que los diputados y senadores puedan ser juzgados por tribunales ordinarios y no únicamente por el Supremo, como viene siendo hasta ahora.

Sánchez Jódar recuerda que esta propuesta que comenzó a tramitarse en la pasada legislatura, quedó congelada al disolverse las Cortes por la convocatoria de las elecciones del pasado mes de abril y este martes con el inicio del nuevo curso político volverá a retomarse esta cuestión.

Una defensa que la lorquina hará junto al secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa.

Sánchez Jódar ha recordado que “en la anterior legislatura en la Asamblea Regional se aprobó este debate sobre la modificación del régimen de los aforamientos, cuestión que siempre hemos defendido desde nuestro partido tanto a nivel regional como nacional”.

La diputada socialista espera que “esta vez este debate se pueda llevar a cabo”, porque hay que recordar, ha insistido en que “durante la anterior legislatura en el Congreso de los Diputados tanto PP como Ciudadanos pospusieron el debate y la aprobación de esta norma”.

Related Posts

Leave a Comment