Comparte

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha reiterado su propuesta de levantar en la vieja comisaría de San Vicente un centro de ocio joven, destinado al público adolescente que a día de hoy “no disponen de lugares para pasar sus ratos de ocio y tiempo libre”, algo que asegura “desespera a nuestra juventud, y preocupa también a padres y madres”.

“Nuestra apuesta por la juventud de Lorca, y también por la reactivación estratégica del Casco Histórico pasa por levantar en la vieja Comisaría de San Vicente un centro de ocio joven, un pilar fundamental”, reiteraba Mateos. Esta propuesta se contrapone a la del Partido Popular, quien sigue empeñado en esta ubicación nuevas oficinas para la empresa Aguas de Lorca.

“Después de muchos años, a partir de mayo volverá a haber un Alcalde y un gobierno municipal, del PSOE, que vuelva a pensar y a trabajar por los y las jóvenes del municipio”, afirmaba Mateos. “Estamos comprometidos en ayudar a los jóvenes a que puedan construir un proyecto de futuro en Lorca”.

Diego José Mateos, acompañado por Irene Jódar, candidata número 4 del PSOE al Ayuntamiento de Lorca, han reiterado su batería de medidas pensadas para y por los jóvenes de Lorca.

Además del compromiso de construir un centro de ocio joven aprovechando el solar de la vieja Comisaría de San Vicente, en el que irán contempladas la instalación de zonas de juegos recreativos, espacios con wifi, salas para ensayos o incluso una pequeña bolera y una sala de cine, el PSOE también se compromete a habilitar salas de estudio 24 horas, tanto en la ciudad como en barrios y pedanías. Una propuesta, esta última, con carácter “inmediato”. Este mismo verano, nuestros estudiantes dejarán de tener que irse a Puerto Lumbreras para encontrar este tipo de espacios.

En materia de ocio, el PSOE también se ha comprometido a rehabilitar la pista de skate de Santa Clara, y a instalar zonas dedicadas al ‘parkour’. De igual modo, Mateos y Jódar han reiterado su compromiso por recuperar el Salón del Estudiante, una feria destinada a orientar sobre el futuro estudiantil de los y las jóvenes, que el Partido Popular eliminó al poco tiempo de acceder al gobierno.

En materia de asociacionismo, Mateos ha reiterado que pondrán en marcha el Carnet Joven, que recuperarán los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Lorca y el Consejo de la Juventud, y también han anunciado la creación del “Festival del Sol”, un festival de música adaptado a los nuevos tiempos y a los gustos musicales, y al bolsillo de los y las jóvenes del municipio.