Comparte

Los informes técnicos del Ayuntamiento demuestran la gran estafa de Fulgencio Gil: después de prometer en campaña una bajada del 25 por ciento del IBI, la realidad es que será de un ridículo 2 por ciento 

Los datos oficiales revelan, además, que Gil Jódar vuelve a mentir: dijo hace unos días que esta bajada de impuestos supondría un ahorro para los lorquinos de 3,5 millones de euros y la rebaja total que plantea supone apenas unos 580.000 euros, es decir, que los lorquinos nos vamos a ahorrar cada mes lo mismo que vale una barra de pan

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce, ha revelado hoy que los informes técnicos del Ayuntamiento de Lorca ponen de manifiesto la “gran estafa” de Fulgencio Gil. La «histórica» bajada de impuestos de Fulgencio Gil se queda en un “ridículo” ahorro de 49 céntimos al mes a cada lorquino y una «irrisoria» rebaja del 2 por ciento del IBI.

Ponce ha relatado que la pasada Junta de Portavoces sirvió para DESTAPAR la “GRAN MENTIRA”, el “GRAN ENGAÑO”, que ha hecho el Partido Popular con el anuncio que hizo, la semana pasada, a bombo y platillo sobre su supuesta bajada de impuestos.

“La realidad es que LA GRAN BAJADA DE IMPUESTOS que anunciaron el otro día no sólo NO SE ACERCA NI DE LEJOS A LAS PROMESAS ELECTORALES DE PENCHO GIL que hizo para ganar las elecciones, es que ni siquiera es cierto que vayan a reducir los impuestos tal y como anunciaron el otro día”, ha destacado.

Porque una cosa es la mentira que anunció Fulgencio Gil y su concejala de Hacienda en prensa el otro día y otra bien distinta es la que hemos podido conocer a través de los informes económicos emitidos por el personal técnico del Ayuntamiento, ha puesto de manifiesto el concejal.

Los datos oficiales DESMIENTEN A FULGENCIO GIL y destapa que la bajada del IBI no es de un 8% como dijo el alcalde, sino del 2%. Pero no sólo eso. El mismo informe vuelve a desmentir a Fulgencio Gil y reconoce que eso de que los lorquinos nos ahorraremos 3,5 millones de euros en impuestos el próximo año, nada de nada: la rebaja total que plantean supone apenas unos 580.000 euros, lo que supone que los lorquinos nos vamos a ahorrar 0,49 céntimos de euro al mes.

“De 3,5 millones de euros que fueron capaces de decir que nos íbamos a ahorrar con el Partido Popular, a 49 céntimos que no es ni lo que cuesta una barra de pan. Esto es lo que nos vamos a ahorrar los lorquinos con el nuevo alcalde de Lorca”, ha remarcado.

“Esto es el gobierno de Pencho Gil: mucho anuncio a bombo y platillo, mucha foto decorada, pero la realidad es que mienten y vuelven a mentir. Mintieron diciendo que el Ayuntamiento estaba en quiebra, y la semana pasada tiraron del ahorro que dejamos para sacar casi 5 millones de euros para gastar en sus cosas.  Mintieron diciendo que no había dinero para hacer la feria, y la realidad es que hubo feria y se gastaron más de 400.000 euros”, ha enfatizado.

Y mienten -ha subrayado- ahora diciendo que van a bajar el IBI un 8% y que nos vamos a ahorrar 3,5 millones de euros, cuando la realidad, insisto, tal y como reconocen los informes técnicos oficiales es que la bajada del IBI se queda en un ridículo 2% y el ahorro total, en apenas 50 céntimos por cada lorquino al mes.

Desde luego que desde el Grupo Municipal Socialistas no vamos a apoyar estas Ordenanzas Fiscales, “ridículas”, que suponen una “auténtica mentira” con la que Fulgencio Gil “quiere reírse de todos los lorquinos”. Y no lo vamos a hacer, no sólo porque no se acercan ni de lejos a las ordenanzas fiscales que nosotros teníamos previstas, sino porque además son un “auténtico engaño” ya que se alejan totalmente de esa propuesta que hizo Fulgencio Gil de rebajar el IBI un 25% cuando la realidad es que se queda en apenas un 2%.

Desde el Grupo Municipal Socialista estamos estudiando la posibilidad de presentar una enmienda para exigir al Partido Popular y a Fulgencio Gil que, como mínimo, cumplan su promesa electoral de bajar un 25% el IBI; tal y como se comprometió en campaña electoral, tal y como hizo para ganarse la confianza de los lorquinos, a los que se ha demostrado que los engañó entonces y que los sigue engañando a diario, ha concluido Ponce Díaz.