Comparte

El concejal del Grupo Municipal Socialista en Lorca, Juan Carlos Segura, exige la puesta en marcha inmediata del proyecto de remodelación del tramo I

Lorca, 18 de septiembre de 2025

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Carlos Segura, ha asegurado que la incompetencia de Fulgencio Gil condena a los vecinos de Almendricos y La Campana a circular por a circular por una carretera llena de peligros, como es la RM-D17. Asimismo, ha anunciado que llevará al Pleno del Ayuntamiento una pregunta a Fulgencio Gil para que explique por qué no está en marcha el proyecto de remodelación, si en abril de 2024 anunciaron que ya estaba licitado y en fase de revisión. Además de que aclare por qué no apoyan la ejecución inmediata de las partidas.

La carretera RM-D17, que conecta Almendricos con La Campana, es hoy uno de los mayores símbolos de la dejación de funciones, el olvido y la desidia del gobierno de Fulgencio Gil con las pedanías. “El PSOE ha cumplido siempre con los vecinos de Almendricos y La Campana. En 2023 conseguimos aprobar por unanimidad 600.000 euros para la primera fase de la remodelación de la carretera. Dijimos entonces que las obras se harían en fases, empezando por los tramos más peligrosos, y así se acordó” explicaba Segura.

El pasado mes de julio, una joven de 26 años resultó herida en un nuevo accidente, consecuencia directa de las curvas cerradas, cambios de rasante peligrosos, estrechamientos, falta de arcenes y la ausencia total de quitamiedos en esta carretera a la que el PP no presta ningún tipo de atención.

“El riesgo es evidente, y sin embargo, el PP sigue sin actuar. Esta carretera no puede seguir siendo una trampa mortal ni un arma arrojadiza entre partidos, es una cuestión de vida o muerte y de justicia territorial. Pedimos a Fulgencio Gil que deje de engañar a los vecinos y cumpla su palabra”, ha finalizado el concejal socialista.