Comparte

El viceportavoz del PSOE destaca que “gracias al Gobierno del Alcalde Diego José Mateos se pudo recuperar este campo de voluntariado que, el año pasado, hizo posible la llegada de una veintena de jóvenes mayores de edad de distintos puntos de España, que sirvió para dinamizar la pedanía durante el verano y para decorar espacios urbanos de Coy a través de técnicas artísticas con la colaboración de todos los vecinos”

El viceportavoz del PSOE del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha lamentado que la pedanía de Coy haya perdido su histórico campo de voluntariado juvenil, recuperado por el PSOE en 2022, y ha vuelto a exigir al Partido Popular que rectifique su decisión y devuelva este histórico encuentro juvenil por el que tanto han peleado los vecinos de Coy.

“Nos encontramos en la segunda quincena del mes de julio, fecha en la que el año pasado conseguíamos recuperar el Campo de Voluntariado Juvenil que tanto beneficio trajo en estas semanas precisamente a las pedanías altas y, en concreto a Coy”. “Una muestra más de la nefasta política de Juventud que López Miras y Fulgencio Gil están desarrollando y la vuelta al abandono de nuestras pedanías”, ha destacado Ponce.

“Además, la presencia de jóvenes mayores de edad en nuestras pedanías durante los meses de verano dinamizaba la vida en la zona y en todo el conjunto de las pedanías altas; pero este año por decisión del Partido Popular ese campo se pierde, como ya hicieron en su momento, este verano vuelven a renunciar a esa iniciativa que tanto beneficio daba a estas pedanías”, ha subrayado el concejal.

“Gracias a esta iniciativa, el año pasado visitaron la pedanía de Coy una veintena de jóvenes de distintos puntos del país que, con su trabajo, dinamizaron la vida de la pedanía dejando además un legado visible, con la decoración de fachadas a través de técnicas de arte urbano, con la implicación además de los vecinos y vecinas de la pedanía”, ha comentado.

“El objetivo, antes de que el Partido Popular se cargara esta iniciativa, era dar continuidad a este proyecto para seguir decorando distintos espacios urbanos de la pedanía y extender, año a año, este proyecto a las tierras altas, teniendo siempre como sede fija la pedanía de Coy”, ha recordado.

“La presencia de este grupo de jóvenes durante este periodo sirvió para generar actividades de las que, además, pudieron disfrutar los vecinos y vecinas de la pedanía, cuestión que este año se pierde de forma definitiva por decisión del Gobierno Regional y con el visto bueno de Fulgencio Gil que, en ningún momento, ha movido un dedo para que su partido rectificara esta decisión”.

José Ángel Ponce ha destacado que “ahora se demuestra que era solo de boquilla ese compromiso que tenía el Partido Popular con las pedanías altas; era todo mentira y se refleja, por ejemplo, en esta primera decisión de renunciar a ese campo de trabajo que tanto beneficio daba y por el que el PSOE apostó de manera decidida”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que, si de verdad tienen compromiso con las pedanías, que empiecen rectificando esa decisión que arruina la posibilidad de que se mantenga este Campo de Voluntariado en Coy.  Pedimos al Gobierno Regional y al Partido Popular de Lorca que rectifiquen y devuelvan lo que es de los vecinos y vecinas de Coy este campo de trabajo, que suponía que mucha gente joven se acercara en estos meses de verano a darle vida a esta pedanía”, ha enfatizado Ponce.