Comparte

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “estamos trabajando para cambiar la puerta del edificio que se encuentra en muy mal estado y que imposibilita su cierre ni la colocación de un candado, y será sustituida por otra nueva que impida el acceso a toda persona no autorizada”.

 

Lorca, 22 de enero de 2021

 

 

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las intervenciones llevadas a cabo, durante esta última semana, por parte de la Policía Local de Lorca en la Torre Rojano de Lorca, situada junto al Pósito de Panaderos.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “primero, se hizo una intervención que consistió en una inspección en la que se pudo comprobar que, en el interior de este edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), se encontraba una bicicleta vieja y una maleta con enseres, además de otras dos bicicletas similares”.

 

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “los agentes se entrevistaron con una persona que resultó ser el propietario de todos los enseres que había en el interior, por lo se procedió a sacarlo todo y a informarle de que se trata de un edificio público de que se no puede hacer uso”.

 

Ruiz Guillén ha señalado que “al día siguiente se volvió a realizar una inspección en Torre Rojano y se comprobó que tanto el interior como el acceso a la misma se encontraban totalmente limpios”.

 

El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que “ahora estamos trabajando en el cambio de la puerta del edificio, que se encuentra en muy mal estado y que imposibilita su cierre ni la colocación de un candado, y será sustituida por otra nueva que impida el acceso a toda persona no autorizada”.

 

Por último, el concejal ha agradecido al grupo municipal de Izquierda Unida Verdes su preocupación y les ha informado de que “esta actuación, que reivindican hoy, hace ya días que fue llevada a cabo desde Policía Local y, seguramente, no han podido comprobarlo si no han visitado la zona”.