La recuperación del IMJUDE, un plan de mejora de infraestructuras deportivas en barrios y pedanías, y la implantación del TAFAD, entre las medidas del PSOE para que Lorca vuelva a ser referente deportivo

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al candidato a Concejal, José Ángel Ponce han desgranado su proyecto SOL en materia de deportes, el cual destaca por “la apuesta para que Lorca vuelva a brillar, también desde el deporte, entendido como un derecho al que debe tener acceso toda la población, y también como un motor económico”.

Mateos ha mostrado su intención de recuperar el IMJUDE “como organismo de toma de decisiones, coordinador de toda la actividad deportiva tanto a nivel federado como a nivel aficionado”. Además, ha mostrado su compromiso por emprender un ambicioso plan de recuperación de infraestructuras municipales a lo largo y ancho del término municipal, en barrios y en pedanías, recuperando además el proyecto para la recuperación integral de la Ciudad deportiva de la Torrecilla, tan necesario, y que el Partido Popular ha dejado perder.

“Lorca no puede renunciar, ni vivir de espaldas a todo el potencial que aportan nuestros clubes deportivos, nuestras asociaciones deportivas, y cómo no, nuestros profesionales del ámbito del deporte, cada vez más preparados”. En este sentido, se ha mostrado partidario de “pelear” para que Lorca tenga entre su oferta formativa el TAFAD, orientado a la formación de Técnico en Animación y Actividades Físico Deportivas.

El candidato a Alcalde ha insistido en la necesidad de garantizar y mejorar el apoyo que se presta a los clubes y asociaciones deportivos, necesitados de más atención, necesitados de un equipo de gobierno y un alcalde que les escuche, que sientan como propias sus necesidades, y que no solo gestionen con transparencia la gestión de las ayudas y subvenciones sino también que facilite la gestión para la concesión de las mismas, acercando la administración y simplificando la elevada carga administrativa. Además, ha insistido, “la concesión de estas ayudas debe hacerse en tiempo y forma, teniendo en cuenta que los clubes necesitan una buena organización de cara a la planificación de sus temporadas deportivas, que no tienen por qué coincidir con los años naturales”.

Según José Ángel Ponce, el voto al PSOE el próximo 26 de mayo servirá para poner fin a 12 años en los que el Partido Popular ha castigado al deporte lorquino, a todos los niveles. “En estos 12 años el PP no ha entendido el deporte y la actividad física como un derecho al que debe tener acceso todo ciudadano; como ese estímulo para el bienestar físico y mental de las personas, y como ese motor económico, que debe suponer para la generación de empleo y de riqueza, aprovechando el potencial que Lorca tiene también en el ámbito deportivo”.

Ponce ha insistido en que “para que el deporte sea un derecho ciudadano, hay que garantizar unas buenas infraestructuras deportivas, para que todo lorquino, con independencia de donde resida, tenga acceso a unas instalaciones dignas destinadas a la práctica deportiva”. En este sentido, ha denunciado el “estado tercermundista” que presentan la mayoría de instalaciones deportivas, especialmente en pedanías, “donde el abandono y la dejadez por parte del Partido Popular ha sido constante”. “La Paca, Ramonete, Morata, Coy, Campillo… son sólo algunos ejemplos del mal estado que presentan sus instalaciones deportivas, o de la necesidad de remodelar o crear nuevas”.

“El campo de fútbol de Coy es un auténtico patatal; la pista polideportiva de Morata, casi impracticable. Pedanías, tan pobladas como Campillo o Ramonete, no disponen de instalaciones deportivas, y qué decir de La Paca, quienes llevan años demandando un pabellón de usos múltiples.

Queremos hacer de Lorca una ciudad del deporte para todas y todos. Y eso sólo lo puede garantizar el PSOE. El único partido capaz, preparado para gobernar, y que es la alternativa a un Partido Popular que no tiene proyecto y sobre todo, que no es creíble cuando promete que va a hacer todo lo que ha sido incapaz de hacer en 12 años de gobierno”.

Related Posts

Leave a Comment