Comparte

Abellán: “Existen dos maneras de gestionar este nuestro ayuntamiento. La del Partido Popular y su alcalde de la mentira, basada en subir los impuestos y en meter las manos directamente en el bolsillo de los lorquinos. Y la del PSOE, como ya demostró el anterior equipo de gobierno encabezado por Diego José Mateos, que no subió ni un solo impuesto durante sus cuatro años de mandato”

Ayer, seis de mayo, se publicó en el BORM la aprobación definitiva de la modificación tanto de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras, que sube un 22%, como de la ordenanza reguladora del precio del agua potable y de alcantarillado, que sube un 3,5%.

El día de ayer marca la entrada en vigor de las nuevas alzas impositivas del agua y la tasa de basura en Lorca. Estas medidas, aprobadas por el Partido Popular y VOX en el pleno municipal del pasado mes de febrero, suponen un duro golpe para los hogares lorquinos, quienes verán incrementados sus pagos mensuales.

“El alcalde Fulgencio Gil, y el Partido Popular, han subido los impuestos a todos los lorquinos, haciendo realidad, una vez más, las mentiras de su “Gobierno de las mil promesas”, junto a sus socios de la ultraderecha, ha subido un 3,5% el recibo del agua y un 22% la tasa de basura a todos los hogares lorquinos”, aseguraba el concejal socialista, Isidro Abellán.

El concejal de Hacienda del PSOE, continuaba “el Sr. Gil Jódar se desdice de lo que prometió en campaña electoral, haciendo todo lo contrario. En la campaña electoral de mayo del año pasado prometía que no subiría el recibo de basura y ahora nada más y nada menos que un 22%. Vuelve a reírse en la cara de los vecinos y vecinas de Lorca. Es a lo que nos tiene acostumbrados este “alcalde de la mentira”, al igual que hizo en 2015 cuando en campaña electoral dijo que no subiría los impuestos, y cinco meses más tarde subió el IBI un 10% y el impuesto de construcciones un 15%”

“A pesar de contar nuestro municipio con una de las mejores plantas de gestión de residuos urbanos del país, lo que debería traducirse en una gestión de residuos más eficiente, el alcalde Fulgencio Gil ha decidido aumentar la tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras en un 22%. Esto resulta especialmente preocupante dado que ya pagábamos uno de los recibos de basura más caros de la Región de Murcia. Estos hechos evidencian una discrepancia notable entre la realidad de nuestra infraestructura de gestión de residuos y las decisiones impositivas tomadas por el Ayuntamiento de Lorca”, insiste Abellán.

“Por tanto, cada vez es más evidente que existen dos maneras de gestionar este Ayuntamiento. La del Partido Popular y su “alcalde de la mentira”, basada en subir los impuestos y en meter la mano directamente en el bolsillo de los lorquinos, y la del PSOE, como ya demostró el anterior equipo de gobierno encabezado por Diego José Mateos, que no subió ni un solo impuesto durante sus cuatro años de mandato”, afirmaba tajante el edil socialista.

Abellán concluye: “A partir de hoy, los lorquinos van a sufrir de primera mano, la incompetente gestión del alcalde Fulgencio Gil, que para poder sacar adelante “los presupuestos más ambiciosos” de Lorca en los últimos años, según sus propias palabras, ha tenido que meter la mano en el bolsillo de miles de ciudadanos, subiendo el recibo de basura un 22% y el precio del agua un 3,5%”.