Comparte

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García ha querido hacerse eco de la noticia publicada hoy en el diario La Verdad, que refleja los datos del Observatorio de la Cultura 2017 elaborado por la Fundación Contemporánea y que se refiere a la actividad cultural en España y las comunidades autónomas durante el pasado año.

Dicha encuesta, realizada por profesionales del sector, pone encima de la mesa que la Región de Murcia está a la cola de España y, lo más triste y preocupante para nosotros, es que “ninguna actividad cultural organizada en Lorca se encuentra entre las 14 más valoradas”.

García Jiménez asegura que esta información implica que la gestión de la cultura y del turismo cultural en nuestra ciudad es “muy deficiente” debido a la “la rutina en la que está inmersa la concejalía de Cultura y la de Turismo por la falta de impulso e imaginación de sus titulares”, y el “agotamiento político” del equipo de gobierno encabezado por su Alcalde.

La edil socialista lamenta que Lorca esté “a la cola de la cola” en actividades culturales, y que ciudades como Murcia, Cartagena, La Unión, San Javier o Caravaca nos superen en el ranking de 2017, a pesar de las múltiples potencialidades que tenemos en materia cultural y turística. Insiste en que esta información deja “muy mal parada a Lorca” y evidencia que el potencial de nuestra ciudad “no está siendo aprovechado por los responsables políticos del Ayuntamiento”.

María Antonia García insiste en que, a pesar de los grandes  esfuerzos que realizan cofradías y asociaciones culturales de toda índole durante todo el año, está claro que sin una implicación real del Ayuntamiento de Lorca no se puede disponer de una oferta cultural global y atractiva en nuestra ciudad.

Desde el PSOE pedimos una nueva política cultural en Lorca, más amplia, diversa y de mayor calidad, con participación de todos los agentes implicados y que devuelva a Lorca a ser referente cultural en la Región de Murcia.