Comparte

Isabel Casalduero ha afirmado que “en Lorca es más fácil aparcar que hace 3 años gracias a las más de 1500 plazas de parking impulsadas a través del Plan Aparca” y añade que “precisamente una de las soluciones al aparcamiento de los vecinos durante las obras de la ronda va a llegar con unas tarjetas provisionales para poder aparcar en las plazas habilitadas en el Colegio San Fernando mientras no se culminen las obras en el Huerto de La Rueda”.

La concejala de fomento e infraestructuras, Isabel Casalduero Jódar, ha reaccionado a “la nueva demostración por parte del PP de que les duele cualquier tipo de avance que estamos impulsando en Lorca”. Casalduero Jódar ha destacado que “la movilidad y el fácil aparcamiento es una de las señas de identidad de este gobierno municipal, habiendo habilitado más de 1500 plazas de aparcamiento en tres años, además de dar soluciones momentáneas y después permanentes a los vecinos en cada una de las numerosas actuaciones de renovación urbana que estamos realizando”.

En este sentido, Isabel Casalduero ha incidido que “en el caso del tramo III de la Ronda Central estamos trabajando en varias vías. Ahora mismo el Huerto de la Rueda, que fue una de las alternativas aportadas a los vecinos, está parcialmente inutilizable por esas propias obras, y está a disposición el parking que habilitamos en el entorno del Colegio San Fernando como otra de las alternativas”.

La concejala de fomento e infraestructuras ha contextualizado que “el buen ritmo que llevan las obras, adelantándose incluso en los tiempos previstos en estos momentos, ha ocasionado la coincidencia estos días de un mayor avance en las zonas donde estaban aparcando los vecinos del Quijero. Es por ello que en los últimos días estamos gestionando junto a la empresa Limusa una tarjeta provisional para las viviendas de esta zona con la que esté autorizado el aparcamiento en la zona azul del entorno del Colegio San Fernando”.

En este sentido, ha contextualizado que “el proyecto va a habilitar más plazas de aparcamiento que las que existían anteriormente por lo que la culminación supondrá una mejora en movilidad para Lorca, y un espacio tremendamente más amable, verde y cómodo para los vecinos del Quijero”.

Isabel Casalduero “la reacción y el tono de cabreo que sigue tomando el PP es provocado porque no pueden soportar que nuestra acción de renovación urbana siga avanzando a buen ritmo, tanto en esta importante ronda como en el resto de barrios”. A lo que ha añadido que “la conducta sistemática de los concejales del PP es tratar de generar mal ambiente entre la gente pero eso se les está volviendo en contra. Porque todas obras tienen sus molestias y, sobre todo, la gente reconoce la cercanía que mostramos para aliviar esos problemas a diferencia de lo que ellos hicieron durante años, cuando eliminaron plazas de aparcamiento y desoyeron continuamente las peticiones vecinales”.

Casalduero Jódar ha considerado “sonrojante el intento de manipulación de Belén Pérez, ya que en esta zona se han protegido la gran mayoría de los árboles que si eran viables y se reubicarán al terminar las obras, además de plantar unos 500 nuevos. Si tuvieran un mínimo de decencia no se atreverían a hablar ni de árboles ni de plazas de aparcamiento, porque ellos si talaron indiscriminadamente numerosos árboles hace años y mermaron considerablemente el número de espacios para aparcar en Lorca”.