Comparte

La concejala de educación e igualdad ha destacado que “la evaluación que estamos recibiendo de la monitora de las charlas de igualdad de género y visibilidad LGTBI por parte de los centros es extraordinaria”, destaca que “acabamos de recibir de los centros la petición para extender estas charlas al resto de niveles de ESO” y lamenta que “VOX actúe públicamente como los abusones que hacen bullying a cualquiera que consideran diferente”

La concejala de educación e igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha reivindicado “la gran aceptación y la utilidad de las charlas de igualdad de género y visibilidad LGTBI en diferentes centros escolares que están abordando”. Unas charlas dirigidas a combatir el bullying en las aulas a través de talleres de concienciación de igualdad entre hombres y mujeres y también de visibilidad LGTBI.

Pérez ha salido al paso de las “desafortunadas declaraciones públicas de VOX, en las que miente sobre estas charlas vinculándole unas connotaciones políticas que no tiene y en las que transmite un negacionismo hiriente sobre las desigualdades que sufren las mujeres o las personas LGTBI”. En este sentido, considera que “VOX actúa de forma pública como los abusones, se muestran fuertes con los débiles y débiles con los fuertes, justo el mismo procedimiento que cuando se realiza bullying en las aulas por machismo o por homofobia”.

La concejala de educación e igualdad ha destacado que “son las direcciones de los centros educativos las que nos están pidiendo más charlas para la igualdad ante la buena aceptación entre el alumnado de 1º de la ESO en los diferentes centros que se están realizando. De hecho, nos están solicitando extender estas charlas al resto de niveles de ESO y bachillerato como un elemento muy importante para la normalidad y para la tolerancia en las aulas”.

Antonia Pérez además ha incidido en que “hemos recibido una multitud de valoraciones extraordinarias por parte de los centros respecto a la monitora y al contenido de las charlas, lo que contrasta con las mentiras que dice VOX, surgidas de su propia intolerancia, manipulación y odio hacia todo aquel que sea diferente a ellos”.