Comparte

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha celebrado que el inicio de las obras del Palacio de Justicia avance gracias al impulso que el Senado, a través de una iniciativa del PSOE, dio a este proyecto que para Mateos es “vital” para la revitalización del Casco Histórica y “necesario” para cumplir con las justas e históricas demandas de los profesionales y usuarios de la justicia en Lorca.

Mateos ha recordado que esta iniciativa fue presentada por el PSOE el pasado mes de julio, a través del Senador socialista Juan Luis Soto Burillo. Una iniciativa con la que el PSOE consiguió recabar el acuerdo del resto de fuerzas políticas para culminar la redacción del proyecto e iniciar los trámites necesarios para la adjudicación de las obras y el inicio de la construcción.

Esta iniciativa del PSOE se tradujo en una enmienda transaccional con la que se acabó instando al Gobierno a promover “proveer los medios económicos necesarios para que se puedan cumplimentaran los compromisos ya adquiridos para la construcción del Palacio de Justicia de Lorca”.

El inicio de las obras llega después de “demasiados años perdidos” con, asegura, “falsas promesas e incumplimientos de plazos” por parte del Gobierno central del Partido Popular. Por ello, Mateos se ha congratulado de que el proyecto empiece a avanzar gracias a la presión y al trabajo constante que los socialistas han ejercido, conscientes de la transcendencia de este proyecto para el desarrollo futuro de nuestro municipio.

Desde el principio, Mateos se mostró convencido en que este proyecto “será gracias al esfuerzo conjunto de todos, o no será”, de ahí a la importancia de que los socialistas consiguieran recabar el apoyo del resto de fuerzas políticas para acelerar la construcción del Palacio.

Recuerdan que el Senado tomó parte para el impulso de estas obras gracias a esta iniciativa. Nunca antes, y pese a contar con el actual Alcalde como Senador durante casi dos años, el Senado había abordado el asunto de las obras de construcción del Palacio de Justicia de Lorca.