Comparte

Irene Jódar lamenta que Bayonas y el PP pidan ahora lo que no hicieron durante años desde el gobierno municipal recordando que “el lastre del mal mantenimiento de la etapa anterior y de sus promesas incumplidas con la piscina de La Torrecilla nos obligan ahora a realizar una mayor inversión en mantenimiento” y afirma que “estamos buscando nuevas subvenciones para realizar un nuevo complejo acuático moderno y acorde a lo que merece Lorca”.

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar Pérez, ha afirmado que “como es tradicional las piscinas de verano se van a abrir a principios de julio, tal y como siempre se ha hecho y como informamos a vecinos y colectivos deportivos en el anterior Consejo Sectorial de Deportes”. Jódar ha apuntado además que “estamos ultimando una ampliación de servicios en diferentes pedanías y una mejora en cuanto a la movilidad hacia las diferentes instalaciones de ocio veraniego”.

La concejala de deportes ha lamentado que “el señor Bayonas o muestra un gran desconocimiento en la gestión de la concejalía de Deportes o simplemente está postureando y criticando por criticar, ya que las piscinas estén en este momento con agua no significa que estén listas para abrirse”. En este sentido, Jódar Pérez ha explicado que “en estas fechas se están realizando los trabajos de puesta a punto, los mismos que se debían de hacer en la época anterior y que consisten en llenado de los vasos, la limpieza y desinfección de las zonas de estancia y vestuarios, la cloración del agua y los pertinentes análisis sanitarios para cumplir con la legislación vigente”.

Irene Jódar confirma que la apertura de las piscinas se realizará “como todos los años el primer viernes de julio, y vamos a ampliar servicios de ocio como en La Parroquia, donde por primera vez se van a impartir cursos de natación, y además en este momento la gestión de la cantina está en plazo de licitación. A los concejales del PP siempre les pido que no estorben ni pongan palos en las ruedas, pero viendo que es casi imposible, solo les pido que nos dejen trabajar, algo que ellos no hacían, ya que además estamos estudiando diferentes alternativas para ofrecer a los vecinos opciones de movilidad hacia diferentes espacios de ocio municipales de cara a este verano”.

La concejala de deportes ha recordado “al señor Bayonas y al PP que si se hubieran invertido los 5 millones de euros que prometieron procedentes del Banco Europeo de Inversiones para La Torrecilla, no tendríamos que tener la piscina actualmente cerrada, porque la falta de mantenimiento y los problemas estructurales no vienen de ahora sino que vienen de años, precisamente de su inacción en mantenimiento cuando estaban en el gobierno. Frente a sus promesas incumplidas, nosotros estamos ultimando el proyecto para hacer unas piscinas nuevas en el complejo deportivo La Torrecilla “Ginés Antonio Vidal Ruiz”, que es lo que necesita Lorca”.

Sobre este proyecto de futuro, Irene Jódar ha avanzado que “estamos buscando financiación para lograr una nueva subvención en inversiones, ya sea de fondos europeos o de instituciones superiores para su ejecución, algo que ya se le informó al señor Bayonas en el Consejo Sectorial de Deportes hace unas semanas, en este órgano de participación y transparencia de la concejalía donde dimos toda la información de las diferentes actuaciones que estamos desarrollando”.