Comparte

Los socialistas recuerdan que “el retraso en la aplicación de Lorca viene derivado del Gobierno Regional, que ha priorizado en Murcia y Cartagena”,  resaltan que “hemos conseguido apalabrar con la Dirección General de Movilidad y Litoral que las nuevas líneas interurbanas paren en La Paca o La Hoya” y avanzan que “a los nuevos vehículos vamos a sumas otros dos híbridos de grandes dimensiones en el primer trimestre de 2023”.

La concejala de transporte público y movilidad, Irene Jódar Pérez, ha destacado que “este gobierno municipal está duplicando las inversiones en movilidad y servicio de transporte urbano respecto a lo que venía ofreciéndose durante el anterior gobierno y hemos conseguido que las líneas interurbanas que se establecerán el próximo año tengan parada en La Paca y La Hoya. Actualmente seguimos trabajado coordinadamente con la Dirección General de Movilidad y Litoral, quienes están ultimando los preparativos en la redacción de los pliegos de los nuevos servicios, previendo la salida a licitación para mediados de 2023 en su aplicación en Lorca”.

Jódar Pérez ha lamentado el “absoluto cinismo del PP local al respecto, ya que quien acumula los retrasos en la redacción de los pliegos de las condiciones es la Comunidad Autónoma, y ha sido el Gobierno Regional el que se ha mostrado mucho más ágil en Murcia y Cartagena que con Lorca”. En este sentido, la concejala de transporte público y movilidad considera que a los concejales del PP “les ha sentado muy mal que desde el Ayuntamiento y desde Limusa se esté mejorando el servicio de autobús urbano en contraste con los años de su gestión desastrosa en los que no hacían ni mantenimiento y se le incendiaban los vehículos que estaban muy viejos”.

Irene Jódar ha informado que “se están remodelando líneas acordes a las peticiones de los vecinos. Y eso es lo que le da rabia, que estemos dando respuestas frente a su inacción anterior. Además, en un primer borrador regional se nos pedía que duplicáramos servicios con lo que suponía problemas de competencia desleal entre empresas concesionarias, una contaminación del entorno para un mismo servicio y una confusión de los usuarios de las líneas interurbanas que se ha visto en otros municipios cuando se ha optado por duplicar”.

La concejala de transporte público y movilidad ha reivindicado que “gracias a las propuestas realizadas por este equipo de Gobierno en plena colaboración con la Dirección General, quienes han tenido a bien nuestra solicitud, nuestros vecinos de estas pedanías van a poder montarse en el autobús interurbano en unos meses, cuando el gobierno regional culmine el proceso. De primeras el borrador autonómico dejaba excluidos a los vecinos de La Paca y de La Hoya, y precisamente nuestro trabajo, nuestros informes y nuestra coordinación con la Dirección General ha modificado ese criterio inicial”.

Además, Irene Jódar ha recordado que “también estamos llevando a cabo un plan de choque de arreglo de marquesinas. Nos encontramos diferentes lugares que había marquesinas instaladas en zonas donde no pasaba el autobús, y especialmente nos encontramos con muchas marquesinas que estaban absolutamente deterioradas tras 12 años de una nula inversión en la movilidad de nuestros vecinos, y también vamos a poner en marcha el servicio del taxi rural.”

Por último, Jódar Pérez ha lamentado que “en su lucha contra su propia irrelevancia, el señor Gil Jódar se intenta adjudicar cosas que hemos apalabrado nosotros ante sus propios compañeros del PP regional. Le pedimos que tenga mejor comunicación entre sus propios compañeros de partido y deje de ponerse medallas que no le corresponden pensando que eso le va a dar rédito político. Los vecinos tienen memoria y se acuerdan de todo lo que no hicieron durante el gobierno del PP. Y están viendo el trabajo en favor del transporte público con la adquisición de dos nuevos vehículos presentados recientemente y con la incorporación próxima de otros dos autobuses híbridos de grandes dimensiones para el primer trimestre de 2023”.